ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Por qué demonios nadie ha querido comprar este Lamborghini Concept S?

Un prototipo, y como tal, un coche único. El Lamborghini Concept S es uno de los coches más exclusivos y especiales que tu dinero puede pagar. De manera que el mero hecho de encontrarnos con él en una subasta es en sí misma una oportunidad única para cualquier coleccionista, para cualquier apasionado por Lamborghini. El Concept S que ves en estas imágenes fue creado a partir del Lamborghini Gallardo, primero como un ejercicio de diseño para valorar la posibilidad de lanzar un Gallardo sin techo, y más tarde, con la unidad de la que hablamos en estos momentos, como prototipo plenamente funcional. De hecho, este Lamborghini Concept S puede utilizarse de forma legal en carretera.

Lo complejo de su producción, y su elevado coste, disuadieron a Lamborghini de producir las 100 unidades del Concept S que inicialmente había planificado.

Desde la presentación de un modelo, como ejercicio de diseño, en el Salón de Ginebra de 2005, hasta la creación del prototipo definitivo, Lamborghini mostró sus intenciones de lanzar una tirada muy limitada, a solo 100 unidades, de este coche. Se suponía que sería el objeto de deseo perfecto para sus mejores clientes.

Por desgracia en Lamborghini no salían las cuentas. Su coste hubiera sido demasiado elevado, como también las complejidades de su producción. De ahí que finalmente Lamborghini optase por no producir más unidades que esta, el prototipo Lamborghini Concept S.

Lo increíble, sin duda, es que la semana pasada los postores de la subasta Driven by Disruption de Nueva York no pujasen por él, y este coche no encontrase un nuevo propietario. El Lamborghini Concept S ha recorrido, desde su creación en 2006, solo 180 kilómetros, todos ellos acumulados durante las pruebas iniciales, tras su producción, y en los pequeños recorridos que ha realizado en eventos como el Concours d’Elegance de Pebble Beach en 2006 y 2008.

El Lamborghini Concept S arrancaba con un precio de salida de 2.400.000 dólares y se esperaba que pudiera alcanzar cifras cercanas a los 3 millones de euros. Por comparación, en Nueva York se subastaron esos días un Countach LP400 S por cerca de un millón de dólares, y un Lamborghini Miura P400 SV por 2.420.000 dólares (2.230.000€ al cambio actual).

¿Habrá más suerte la próxima vez?

Fuente: RM Sotheby’s
En Diariomotor:

Cargando...