ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este Mercedes 500SL esconde un oscuro secreto llamado 2JZ-GTE

No es posible disociar Toyota Supra y las siglas 2JZ-GTE. Este fantástico motor turboalimentado de tres litros y seis cilindros en línea ha alimentado a dos generaciones de los Toyota Supra y su margen de potenciación es ya legendario. Un bloque que soporta hasta 600 CV sin modificaciones de importancia. Por vicisitudes de la vida – que desconocemos – ha terminado bajo el capó de un Mercedes 500 SL R129, en lugar de su enorme V8 de 300 CV de potencia. El híbrido resultante es apasionante y maravilloso a partes iguales.

El vendedor valorará ofertas en un mínimo de 2,65 millones de yenes, poco más de 20.000 euros.

Este Mercedes 500SL con alma japonesa está a la venta en Japón por un importe de 2,65 millones de yenes, poco más de 20.000 euros. Además de su motor – del que ahora os hablaremos – el coche ha recibido una transformación estética digna de mención, discreta pero efectiva. Su look oscurecido se complementa con unas llantas Yokohama AVS Model 5 de 19 pulgadas y una suspensión Bilstein rebajada. Prestacionalmente, podrías distinguir el tren de frenado delantero de un Ferrari F50, compuesto por discos Brembo de 350 mm de diámetro.

El ADN italiano también está presente en los asientos, procedentes de un Ferrari F355. Curiosa elección la del vendedor, que se habría gastado cerca de 70.000 euros en todas las modificaciones a este Mercedes 500SL. El roadster sí retiene su techo duro, así como sus ejes y el autoblocante trasero. Bajo el capó es donde están todas las sorpresas. El propulsor 2JZ-GTE ha sido convenientemente modificado, usando gran cantidad de piezas de la marca HKS, entre las que se cuenta un nuevo turbo T45S.

Capaz de soplar a 1,6 bares, este setup desarrolla unos 600 CV, que pasan al eje trasero mediante una caja de cambios Getrag de seis relaciones. En el interior del coche, la instrumentación ha sido reemplazada por relojes TRD, así como controladores adicionales para la electrónica del coche y sus sistemas de sobrealimentación. El vendedor dice que el coche es completamente funcional, suena de maravilla y apenas necesita de algunos retoques cosméticos, fruto de ir bastante bajo de suspensión.

La mezcla perfecta de carácter y sobriedad alemana con la locura de un motor de altas prestaciones, duramente sobrealimentado. Y puede ser tuyo por el equivalente al precio de un compacto diésel. Eso sí, tendrás que ir a buscarlo a la prefectura de Ebisu, en Japón. Si quieres más imágenes, los chicos de Speedhunters han cubierto a fondo esta fantástica máquina en uno de sus especiales. No te lo pierdas.

Fuente: Power Vehicles
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...