ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Kicks: un nuevo crossover a medio camino entre el Juke y el Qashqai

Nissan acaba de anunciar la llegada de un nuevo crossover, que no sustituirá a ninguno de los ya existentes, sino que los complementará. Ante lo cual tenemos que hacernos la siguiente pregunta, ¿dónde podría situarse este nuevo modelo? Se llamará Nissan Kicks, y ha sido creado principalmente en América para el mundo. El Nissan Kicks se basará en un prototipo presentado con ese mismo nombre en el Salón de Sao Paulo en 2014. Su diseño será muy parecido al de ese prototipo, cuyo aspecto puedes ver sobre estas líneas. Ahora bien, ¿cómo encaja un producto de estas características en una gama que ya cuenta con dos best-seller como Juke y Qashqai?

El Nissan Kicks es un poco más corto – y suponemos que económico – que el Qashqai y evidentemente más largo y espacioso que un Juke.

El Nissan Kicks goza de una longitud en torno a los 4,3 metros, eso quiere decir que es un poco más corto que un Qashqai, y más largo que un Nissan Juke. El Nissan Kicks comenzará a producirse en Brasil este año, para llegar a los concesionarios de Latinoamérica en los próximos meses. Hablamos de un producto que previsiblemente presumirá de vocación económica, algo así como un crossover más económico que un Qashqai, pero también más espacioso y práctico que un Juke.

Nissan ha invertido 192 millones de dólares en la adaptación de la planta brasileña de Resende, que fichará a 600 nuevos trabajadores para formar un nuevo turno de trabajo. Inaugurada en 2014, Resende produce los modelos March (Micra) y Versa.

Aún tenemos nuestras dudas acerca de cómo puede articularse una gama crossover con productos que a priori están solapándose. En cualquier caso, Nissan ya ha adelantado que este modelo nace con vocación global y que, tras su estreno en Sudamérica, lo veremos en el resto del mundo unos meses más tarde.

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Cargando...