ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Nissan Juke verá la luz en 2019, ¿con un diseño menos arriesgado?

La segunda generación del Nissan Juke será presentada en 2019. El pequeño SUV de Nissan ha conseguido ser un referente de su categoría, tanto por éxito de ventas frente a sus principales alternativas entre los SUV urbanos, como por defender la que posiblemente sea la apuesta en diseño más arriesgada de su segmento. Objeto de mucha controversia, de lo que no cabe la menor duda es de que el Nissan Juke no ha dejado indiferente a nadie, una arriesgada estrategia que podría moderarse con la llegada de su segunda generación.

El Nissan Juke 2019 podría ser un coche menos arriesgado aunque con una notable mejora en calidad y equipamiento

La llegada del Nissan Juke en 2010 marcó un importante hito para la marca ya que el pequeño crossover recogía parte del éxito del Nissan Qashqai y lo llevaba a una categoría inferior. Por aquel entonces las alternativas eran escasas y el Juke conseguía hacerse fuerte en Europa gracias a una fuerte personalidad de la que carecían sus rivales. Sin embargo a lo largo de estos 8 años las cosas han cambiado y ya no solo encontramos una mayor oferta de rivales, sino una clara diferenciación entre ellos con la apuesta por diseños más arriesgados y cada vez más posibilidades de personalización.

Ante este panorama Nissan se enfrenta a un serio dilema para el desarrollo de la segunda generación del Nissan Juke. Por un lado encontraríamos la idea de ir un paso más allá en diseño para reafirmar su propuesta como el SUV urbano con más personalidad, sin embargo, también podríamos encontrarnos la apuesta contraria, especialmente al tener en cuenta el carácter global con el que nació el Nissan Juke y el escaso éxito que obtuvo en EE.UU. que obligó a la marca a crear el más racional Nissan Kicks.

El nuevo Nissan Juke se descubrirá en 2019

El próximo 2019 Nissan debería mostrarnos por primera vez el diseño del nuevo Juke, bien sea en su versión final de producción, bien sea a través de un nuevo prototipo que adelante sus principales trazos. Tras echar un ojo a los últimos lanzamiento de la marca, Nissan Micra y Nissan Leaf, todo parece apuntar a que el nuevo Nissan Juke estrenará una estética que siga evolucionando este nuevo patrón de diseño pero… ¿Se atreverá finalmente Nissan a lanzar un nuevo Juke tan controvertido como el primero?

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 5.000 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...