ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Cruze 2017: un Opel Astra con pajarita

Si por algo nos sentimos ciertamente apenados con el abandono de Chevrolet del mercado europeo, fue precisamente por el Chevrolet Cruze. Recordemos que este modelo, que inicialmente llegó con una carrocería sedán, de tres cuerpos y cuatro puertas, para finalmente comercializarse con una carrocería compacta de cinco puertas, se había convertido en una alternativa atractiva, aceptable en términos de equipamiento, y muy competitiva en cuanto a precio. La vida para Chevrolet sigue, al menos fuera de nuestras fronteras, y llega un nuevo Chevrolet Cruze 2017 con un diseño más moderno y atractivo. Y con suficientes argumentos para que sigamos echándole de menos en España.

El Chevrolet Cruze es un modelo importante para la marca en Estados Unidos, que atrae a muchos clientes nuevos para Chevrolet.

Con una estética más parecida que nunca a la de su primo europeo, el Opel Astra, el nuevo Chevrolet Cruze empleará la plataforma D2XX de General Motors, creada eminentemente en Europa por Opel. Una plataforma compacta que hace que este nuevo Cruze goce de una distancia entre ejes de 2,7 metros, un maletero con una capacidad de carga de hasta 524 litros y 1.189 litros abatiendo los respaldos posteriores.

El Chevrolet Cruze es un modelo realmente importante para la marca en Estados Unidos, especialmente ahora que el segmento crece un 9% y que las cifras de los últimos años refleja que uno de cada tres clientes de Cruze es un nuevo cliente para Chevrolet.

Al menos estéticamente, estamos ante el Chevrolet Cruze más parecido a su primo europeo, el Opel Astra.

Aunque su plataforma sea la misma que la empleada por el nuevo Opel Astra europeo, hemos de tener en cuenta que este Cruze no es únicamente una versión con pajarita del Astra. Hablamos de un coche con una filosofía más americana que europea, lo cual no ha impedido que se nutra de algunos de los aspectos más importantes de su primo europeo. El nuevo Cruze, por ejemplo, ahorrará 91 kilogramos gracias a una carrocería más ligera y a una oferta de modelos más compactos y ligeros. También estará disponible con un despliegue tecnológico importante, con ayudas al mantenimiento de carril, el ángulo muerto, y a las maniobras de aparcamiento.

Se comercializará con un motor 1.4 Turbo sobre los 150 CV de potencia.

Mientras tanto, Chevrolet sigue comercializándose en Europa, aunque con muchas limitaciones. Si bien es cierto que su gama generalista ha desaparecido del continente, y sus concesionarios han cerrado, o se han reconvertido a otras marcas, los modelos Camaro y Corvette siguen estando presentes en nuestro mercado. Chevrolet anunció que se mantendrá una estructura muy reducida de concesionarios, limitada a apenas unos showrooms en las ciudades más importantes, para atender a la distribución de Camaro y Corvette.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Opel Astra

Imagen para el vídeo destacado del Opel Astra Botón de play
Opel Astra 2022 Frontal Amarillo 01
Logo de la marca opel Opel Astra
Ahorra 3.601 €  22.899 €

El nuevo Opel Astra es un compacto que se ofrece por ahora sólo con carrocería de cinco puertas. La versión familiar es elegante y muy capaz.

Ficha Astra
Solicita tu oferta
Cargando...