ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El último superdeportivo manual puede ser tuyo: un fantástico Lamborghini Murcielago con cambio en H

Superdeportivo y cambio manual es una asociación ya desconocida. Desde que el Lamborghini Murciélago finalizó su producción, ningún superdeportivo de alta gama ha vuelto a tener una caja de cambios manual. La caja manual de los Gallardo aguantó unos pocos años más, hasta el lanzamiento del Huracán, cuando fue enterrada definitivamente. Actualmente, ni Ferrari, ni McLaren ni Porsche ofrecen sus máquinas más caras y radicales con un tercer pedal. Es por ello que este Lamborghini Murciélago es una rareza, ¡y podrías ser su dueño!

Incluso en 2007, apenas se vendían superdeportivos equipados con caja de cambios manual. Este Murciélago es una rareza.

Antes del Aventador, estaba el Murciélago. El precioso superdeportivo italiano compartía con el Aventador su estructura de motor central-trasero de 12 cilindros, y una estética excesiva. En el Murciélago LP640-4, el motor 6.5 V12 atmosférico desarrollaba unos excelentes 640 CV de potencia, que eran transmitidos a las cuatro ruedas. En 2006, el Murciélago recibía un lavado de cara, que mejoraría un poco más su estética y modernizaría su aspecto. Esta unidad a subasta es del año 2007, una de las primeras fabricadas tras el facelift.

Sólo 26 unidades de Lamborghini Murciélago equipados con caja de cambios manual fueron vendidos en EE.UU. en la segunda etapa de su vida comercial. Los italianos reconocían que menos del 10% de sus clientes escogían cajas de cambio manuales. Esta unidad es una de las mejor conservadas y mejor equipadas, sin lugar a dudas. Su pintura Oro Adonis contrasta con el precioso interior en cuero negro, así como el amarillo de las pinzas de sus frenos carbono-cerámicos. Una combinación preciosa, limpia e incluso elegante.

Su caja de cambios de seis relaciones en H tiene una rejilla metálica, que con un click-clack acompaña a cada cambio de marcha. Una delicia mecánica que apenas unos pocos clientes pudieron disfrutar. La mayor parte de clientes decidió que era mejor controlar 640 CV a través de una caja de cambios secuencial, que tener que pelear con su potencia mientras tratan de gobernar un durísimo tercer pedal. Esta unidad tiene sólamente 5.917 millas en el odómetro, equivalentes a apenas 10.000 kilómetros.

RM Auctions espera que este coche se subaste por hasta 325.000 dólares. Una cifra más que adecuada para un coche exclusivo, con un nuevo embrague y un equipo de sonido de alta gama como principales trabajos recientes. La cubierta de su motor ha sido firmada por el mismísimo Valentino Balboni, uno de los mitos de Lamborghini, probador jefe durante décadas. Se dice que probaba personalmente cada coche fabricado en Santa Ágata, y este no sería una excepción. Será subastado en Arizona en apenas unas semanas.

Fuente: RM Auctions
En Diariomotor:

Cargando...