ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A4 allroad 2016: 4 claves para conocer a un familiar que quiere hacer que te olvides de los SUV

La gama del nuevo Audi A4 prosigue su evolución natural y con motivo del Salón de Detroit se presenta ante nosotros un Audi A4 allroad que no sólo tiene que hacerse valer frente al familiar “normal” sino que además tiene que hacer frente a la incesante marea de SUV, pero, ¿qué ofrece este Audi A4 allroad para convencernos?

1.- Un diseño diferenciado, dejando claro su vocación campestre a golpe de vista:

El Audi A4 allroad nos propone una vocación campestre que queda bien patente a golpe de vista en esa planta que queda aderezada por nuevos apliques en sus paragolpes, nuevas taloneras y unos pasos de rueda bien definidos por unas molduras sin pintar. Por supuesto tampoco pasamos por alto las barras que coronan su techo, haciendo también evidente su papel práctico.

2.- Una parte ciclo debidamente adaptada, con una altura libre al suelo mayor:

El aliado perfecto para tus excursiones será el gancho retráctil opcional. Con sólo pulsar un botón tendrás extendido el gancho para tu remolque.

Tras esta imagen más rústica se esconde también una evolución de su parte ciclo que implica a su suspensión para ofrecernos una nueva dotación al cargo de ambos ejes. Junto a esta suspensión nos encontramos también unas llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionales de hasta 19) y unos frenos que en tren delantero son de 338 mm.

La aparición de esta nueva suspensión se hace más que evidente si nos fijamos en su distancia libre al suelo, una distancia que aumenta en 34 mm y que nos brindará un tránsito más confortable, menos apurado, por caminos. Además Audi ofrece de manera opcional una segunda suspensión adaptativa.

3.- Pero… ¿con que motores estará disponible este Audi A4 allroad?

En su interior nos encontramos con el despliegue de novedades ya conocido en el A4 «normal»

La gama de motorizaciones del Audi A4 Allroad queda conformada por las siguientes alternativas:

Gasolina

2.0 TFSI – 252 cv – 370 Nm

Diésel

2.0 TDI – 150 cv – 320 Nm
2.0 TDI – 163 cv – 400 Nm
2.0 TDI – 190 cv – 400 Nm
3.0 TDI – 218 cv – 400 Nm
3.0 TDI – 272 cv – 600 Nm

Todas las alternativas cuentan con tracción total quattro.

4.- Además también cuenta con un selector de modos de conducción específico:

Audi ha revisado el selector de modos de conducción del A4 para esta versión y junto a los modos habituales se nos ofrece una opción enfocada a su uso fuera del asfalto, adaptando los controles, las reacciones de la mecánica, a las exigencias del pavimento en mal estado, de los suelos embarrados y superficies de poca adherencia.

Galería de imágenes del nuevo Audi A4 allroad:



El Audi A4 Allroad es la versión crossover del A4 Avant. Cuenta con tracción integral quattro (a pesar de su nombre es la misma que la 4MOTION de Volkswagen) que se comporta como tracción delantera y conecta el eje trasero en caso de patinamiento. Si queremos un 4x4 permanente hay que irse a las versiones más potentes o comprar un Subaru

Ficha A4 Allroad quattro
Solicita tu oferta
Cargando...