ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Órdenes de equipo? Buick no producirá un coupé basado en el Avista Concept

Buick nos sorprendió en el Salón de Detroit con el precioso Avista Concept. Mi compañero David Villarreal lo describió como un Camaro de esmoquin y motor turbo. Una descripción muy acertada para un coupé de aspecto elegante basado en la nueva plataforma Alpha de General Motors. La recepción del público fue muy positiva, y muchos vieron en el Avista a un sucesor ideal para los Buick Grand National de antaño. Sin embargo, parece que nuestro gozo quedará en un pozo. ¿Qué ha pasado?

Al parecer, y en las palabras de Tony DiSalle – vicepresidente de la marca – en una entrevista con Ward’s Auto, el Buick Avista Concept nunca fue ideado como anticipo de un coche de producción. Fue un simple ejercicio de diseño, creado para llamar la atención del público hacia la marca, que vive un proceso de rejuvenecimiento. La marca pretende atraer a clientes más jóvenes, y ha lanzado berlinas deportivas como el Buick Regal Turbo. Pero no está en sus planes el lanzamiento de un coupé de tracción trasera.

Esto podría canibalizar las ventas de otros vehículos del grupo General Motors, especialmente los Chevrolet Camaro y los Cadillac ATS Coupé. Es más que posible que esta maniobra sea una «orden de equipo»: Buick no está autorizada a producir coupés prestacionales por el momento, quedando esa faceta reservada a Chevrolet y Cadillac por el momento. En cuanto al futuro de Buick, ni siquiera el Avista anticipa futuros diseños: el Avenir Concept es el verdadero padre espiritual de los futuros lanzamientos de esta marca centenaria.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...