ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept: además de híbrido este Tiguan es aún más aventurero

Salón de Detroit. NAIS 2016 y Volkswagen, Volkswagen combatiendo la losa del “dieselgate” presentándonos una visión conceptual del nuevo Volkswagen Tiguan que, bajo la denominación del Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, nos concede una la visión de la futura versión híbrida enchufable del SUV de tamaño comedido de Volkswagen.

El Volkswagen Tiguan GTE conceptual que ya conocíamos… ahora “vestido” para el campo:

Volkswagen comercializará al nuevo Tiguan en Estados Unidos en 2017.

Pasos de rueda bien definidos, remarcando su vocación offroad, barras al techo, luces auxiliares, nuevas protecciones y luces diurnas… Poco tiene de conceptual este Volkswagen Tiguan y es que como es lógico es fácil pensar en encontrarnos próximamente una versión de producción derivada de este modelo conceptual.

Este Tiguan ha visto además mejoradas sus capacidades fuera del asfalto con una mayor altura libre, con mejores ángulos de ataque, de salida… pero, ¿qué nos ofrece este GTE en términos mecánicos?

Esta versión nos ofrece el mismo conjunto mecánico que habíamos visto ya en el anterior Volkswagen Tiguan GTE Concept ofreciéndonos ahora una nueva estampa, una nueva estética. Esto nos deja ante un esquema híbrido enchufable que desarrolla un total de 218 caballos, una dotación que queda amparada por una mecánica 1.4 TSI y que, exprimiendo sus baterías, es capaz además de circular hasta 32 km en modo totalmente eléctrico.

Su entramado mecánico provee a este Tiguan de una tracción total que además se ve acompañada por 6 modos de conducción que pasan por los clásicos Confort y Eco, un modo deportivo, un modo offroad, un modo para nieve y un modo “carga” que, claro, incide en la recarga de las baterías del coche. Su transmisión queda en manos de una caja de cambios de doble embrague.

No sólo estamos ante un futuro SUV híbrido enchufable, también estamos ante el próximo sistema multimedia de Volkswagen:

Volkswagen ha aprovechado este modelo conceptual para presentarnos de nuevo ese sistema multimedia con control por gestos que parece dispuesto a llegar más pronto que tarde a los salpicaderos de los próximos coches de la marca.

Más allá de este sistema multimedia, con una pantalla de 9.2 pulgadas, nos encontramos en su interior con una serie de inserciones en aluminio cepillado y una tapicería clara con ribetes rojos.

Galería de imágenes del Volkswagen Tiguan GTE Active Concept:


Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...