ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MINI Cabrio John Cooper Works 2016: 231 caballos de descapotable con extra de picante

La insignia de John Cooper Works llega al nuevo MINI Cabrio para ofrecernos un pequeño GTI que además de proponernos una de las cotas más altas de potencia dentro del segmento cuenta con el aliciente adicional de poder disfrutar de su conducción descapotados, algo que no se prodiga demasiado en el mercado. Potencia, diversión, buenos detalles, el extra de personalidad marca de la casa… hora de conocer todo sobre el nuevo MINI Cabrio John Cooper Works.

Los rasgos presentados por la versión de 3 puertas se extienden ahora a la alternativa descapotable:

El MINI John Cooper Works de 3 puertas, sin ser cabrio, tiene un precio de partida de 31.750 euros.

Animado por el bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje sobrealimentado por el sistema TwinPower turbo el MINI Cabrio JCW dispone de 231 caballos a 5.200 rpm entregados al eje delantero y un par de 320 Nm desde las 1.250 rpm hasta las 4.800 rpm, contando para su transmisión con una caja de cambios manual o bien la caja de cambios automática Steptronic de 6 velocidades.

Prestacionalmente este vitaminado MINI Cabrio logra marcar un 0 a 100 km/h de 6.6 segundos en el caso del manual y de 6.5 segundos en el caso del automático, marcando una velocidad máxima de 240 km/h en el automático y de 246 km/h en el manual. Su consumo es de 6.5 l/100 km en el caso de la versión manual y de 5.9 l/100 km en la variante automática.

Además de contar con este propulsor esta variante cuenta con un sistema de escape específico, así como una nueva dotación de llantas de 17 pulgadas, encontrándonos tras ellas con una nueva dotación de frenos Brembo. La rigidez del conjunto se ha reforzado encontrándonos entre estos refuerzos con unas nuevas barras de torsión. La suspensión también es específica y opcionalmente podemos aderezar su parte ciclo con una suspensión adaptativa.

Entre las novedades de este nuevo MINI Cabrio hay una capota con la Union Jack.

Por supuesto tampoco faltan aditivos estéticos propios de esta versión contando con nuevos paragolpes, taloneras y la posibilidad de recurrir a un tono de pintura específico para las versiones John Cooper Works, el Rebel Green.

En su interior la lista de detalles deportivos prosigue con unos nuevos asientos, con nuevos umbrales para las puertas, con un nuevo volante, una nueva palanca para el cambio, pedales de aluminio y una instrumentación específica. Un buen despliegue de insignias John Cooper Works.

En cifras el MINI Cabrio John Cooper Works cuenta con una longitud de 3874 mm, una anchura de 1727mm y una altura de 1415 mm, siendo su distancia entre ejes de 2495 mm. Su peso en orden de marcha es de 1.310 kg para el manual y de 1.320 kg para el automático. Su volumen de maletero es de 160 litros con la capota recogida y de 215 litros a plena capacidad.

Galería de imágenes del nuevo MINI Cabrio John Cooper Works:



Cargando...