ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Rogue Warrior: poner orugas a un SUV siempre es una genial idea

Poner cadenas u orugas a un SUV siempre es una idea genial. Ken Block ya lo hizo con su Ford F-150 Raptor y Nissan coqueteaba con un prototipo llamado Juke RSnow hace un par de años – mi compañero David incluso lo pudo ver en directo en su experiencia de pilotaje sobre hielo. Curiosamente, Nissan vuelve a sus andadas y su filial canadiense ha creado un prototipo llamado Rogue Warrior. Un interesante SUV con tracción total y orugas capaz de remolcar a decenas de esquiadores y subir a los remontes mucho más rápido que los lentos telesillas.

En Canadá – también en Estados Unidos y otros mercados – el Nissan X-Trail es conocido como Nissan Rogue. Por tanto lo que estáis viendo es a todos los efectos un X-Trail. Un X-Trail equipado con un motor 1.6 DIG-T de 163 CV de serie, asociado a una caja de cambios CVT Xtronic y un sistema de tracción total, como muchos otros en Canadá y Estados Unidos. En vez de ruedas se ha instalado un sistema de orugas creado ad-hoc, que usa los ejes y sistema de frenado originales del coche.

Además de esta «pequeña» modificación, el Nissan Rogue Warrior lleva unos guardabarros sobredimensionados para evitar que las proyecciones de nieve en polvo molesten al conductor y… a los esquiadores que rodean el coche. El coche ha sido presentado como la gran estrella del Salón Internacional del Automóvil de Montreal (no es tan famoso como el Salón de Detroit) y Nissan lo ha acompañado de un interesante y entretenido vídeo en el que se puede comprobar el funcionamiento de este curioso prototipo.

Como se puede ver, no tiene problema en subir pendientes de nieve de hasta 45 grados de inclinación o pasar por encima de 40 centímetros de nieve recién caída. Estoy seguro de que muchos querrían tener un Nissan Rogue Warrior por esas latitudes, donde los inviernos pueden ser realmente severos. Su velocidad máxima sobre nieve es de hasta 100 km/h, gracias a unas espectaculares orugas de 38 centímetros de ancho, 76 centímetros de altura y 1,22 metros de longitud. No nos extraña que su altura libre al suelo crezca hasta los 58 cm.

Nissan no tiene planes de lanzar un coche así al mercado, pero estoy seguro que varias compañías ofrecen conversiones similares para su uso sobre nieve. Ojalá todos los X-Trail se pareciesen a este Rogue Warrior.

Fuente: Nissan Canada
En Diariomotor:

.

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...