ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El nuevo DS 3, en 5 claves: así lucha el chic francés contra los poderosos MINI

El DS 3 se ha renovado en profundidad para 2016. Ahora es más DS y menos Citroën, y entre otras cosas ha actualizado su estética. También nos ofrece novedades interesantes en su gama de motores y una versión Performance con hasta 208 CV de potencia de la que os hablaremos un poco más adelante. Una propuesta chic de aires parisinos que quiere hacer frente a los MINI británicos con argumentos a favor renovados. ¿Son suficientes para hacer sombra a los todopoderosos británicos?

1) Una nueva calandra y más refinamiento estético

El DS 3 sigue estando disponible en carrocerías de tres puertas y cabrio, con un techo tipo «lata de sardinas».

El DS 3 se ha renovado, con un segundo lavado de cara que rompe todos los pocos lazos estéticos que quedaban del coche diseñado por Citroën hace ya unos años. DS tiene ya entidad propia como marca, y su calandra cromada es su principal seña de identidad. Esta calandra tiene todo el protagonismo del frontal, con un tamaño XXL y enmarcada de serie por sus ópticas, ya estrenadas en un lavado de cara hará cosa de un año. Estas ópticas combinan tecnología LED y xenón para un haz de luz óptimo y de difusión uniforme en carretera.

En la zaga, de serie son las ópticas LED de efecto infinito. Son bonitas y aportan profundidad a la estética del coche. Lo cierto es que el DS 3 apenas ha cambiado. Este lavado de cara actualiza su imagen, pero sigue siendo el mismo coche que fuera presentado en 2010 con unos pocos cambios. En su interior tenemos menos cambios aún, pero DS ha trabajado en mejorar las calidad y como siempre, aportar mayores posibilidades de personalización, así como tapizados exclusivos para los asientos, inspirados en sus hermanos mayores.

2) Una gama de motores variada y eficiente

Dos 1.6 THP de cuatro cilindros ponen la guinda prestacional, con potencias de 156 CV y 208 CV.

La gama de motores del DS 3 se renueva y actualiza a la norma Euro6, quedando conformada por las últimas innovaciones desarrolladas por el Grupo PSA. La principal novedad es la incorporación de dos combinaciones PureTech de tres cilindros y turbocompresor. En su versión de 110 CV, este motor de 1,2 litros se puede asociar a una caja de cambios automática EAT6 de seis relaciones, de convertidor de par. Su consumo de combustible es de 4,6 l/100 km, un 30% inferior al del antiguo VTi 120 atmosférico al que reemplaza.

La otra novedad es el PureTech en su versión de 130 CV, únicamente asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y sistema Stop&Start en paradas. La gama se completa con las opciones BlueHDi de cuatro cilindros, cuya versión 1.6 de 100 CV arroja unas emisiones de CO2 de sólo 79 g/km, equivalentes a un consumo medio de sólo 3,2 l/100 km. Todos los diésel emplean un sistema SCR anticontaminación, de inyección de urea sobre los gases de escape con el objetivo de reducir sus emisiones de óxidos de nitrógeno.

3) Un nuevo DS 3 Performance, deportivo de 208 CV

Nos gusta que de serie tenga un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero.

Vuelve un modelo Performance a la gama DS 3. Bajo su capó encontraremos un renovado 1.6 THP de 208 CV de potencia. Un propulsor ya conocido por todos en la sala, cuyo par motor de 300 Nm se canaliza al tren delantero a través de una caja manual de seis relaciones. De serie, el DS 3 Performance contará con un diferencial Torsen autoblocante y una puesta a punto mucho más deportiva. Su ancho de vías ha aumentado, es 15 mm más cercano al suelo que sus hermanos y su tren de frenado delantero tiene discos de 323 milímetros.

Estéticamente no se diferencia demasiado de los demás DS 3, pero sus llantas de 18 pulgadas no pasan inadvertidas. En su interior cuenta con asientos deportivos – semibacquéts muy similares a los que Peugeot monta en el 208 GTi by Peugeot Sport – y una instrumentación específica, que nos recuerda que no estás sentado en el DS 3 tricilíndrico de tu vecino. Emblemas específicos y las siglas de DS Performance en el salpicadero se encargan también de recordarte que pilotas un coche especial.

4) Apple Car Play y MirrorLink

El infoentretenimiento es una de las claves del nuevo DS 3. En su habitáculo cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, a través de la que podremos manejar nuestro iPhone con el sistema Apple Car Play, accediendo a aplicaciones seguras para su uso en el coche. Por otra parte, si nuestro smartphone usa Android como sistema operativo, tendremos que conformarnos con el sistema MirrorLink, un espejo de la pantalla de nuestro teléfono en la pantalla del coche. Una app, myDS, nos permitirá registrar datos del viaje, consumos, etc.

5) La clave sigue siendo la personalización

La gracia del DS sigue estando en sus enormes posibilidades de personalización. Tiene 78 combinaciones posibles entre los diferentes techos y colores de carrocería. En su versión de tres puertas, hay 10 adhesivos de techo disponibles, 4 colores de techo y 4 colores para la capota del descapotable. Además, tendremos disponibles 10 carcasas diferentes para los retrovisores y 15 diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Por si esto fuera poco, estrena un nuevo color exterior (rojo Adén) y un nuevo color de techo (marrón topacio).

En Diariomotor:

Vídeo destacado del DS 3

Imagen para el vídeo destacado del DS 3 Botón de play
Ds 3 2023 0922 01
Logo de la marca ds DS 3
Ahorra 1.709 €  27.341 €

El DS 3 es un SUV del tamaño de un Kia Stonic o un SEAT Arona, pero por diseño, calidades, equipamiento y exclusividad compite con rivales de un segmento superior. Sus grandes bazas son, además de esa exclusividad y carácter premium, las infinitas posibilidades de personalización que ofrece hasta configurar un coche prácticamente único para cada cliente.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...