ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MINI Clubman All4 2016: la tracción total llega al MINI con más maletero

La nueva generación de MINI cuenta ya con versión de tracción total de la mano del MINI Clubman All4, un nuevo MINI Clubman que recordemos ha crecido para posicionarse, para medirse, entre los compactos, para ofrecernos la visión MINI del segmento. Ahora lo tenemos con tracción total, pero ¿con que motorizaciones estará disponible esta tracción All4?¿qué nos ofrecerán exactamente estos modelos?

MINI ha querido posicionar al nuevo MINI Clubman entre los compactos, ahora es más práctico y cuenta con una disposición tradicional de puertas:

Esta nueva versión de tracción total cuenta con un color exclusivo, el azul Digital Blue de las fotos.

El MINI Clubman All4 nace como alternativa de enfoque más versátil al ofrecernos ahora el apoyo adicional del eje posterior, sobre todo cuando se trata de afrontar superficies con el firme más deslizante o en la búsqueda de una dinámica más placentera.

En condiciones normales el MINI Clubman All4 funciona como un tracción delantera, permitiendo así una conducción más económica al no tener que enviar potencia al eje posterior, enviándola inmediatamente en cuanto esta tracción total inteligente detecta que es necesario el impulso adicional del eje posterior para mejorar la tracción.

Por ahora esta tracción total se encuentra asociada a las variantes más potentes de la gama del MINI Clubman, el Cooper S y el Cooper SD, mecánicas ambas de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, con tecnología TwinPower Turbo y que desarrollan una potencia de 192 caballos, con hasta 300 Nm de par y de 190 caballos, con 400 Nm de par, respectivamente.

La versión gasolina, el Cooper S All4, puede estar asociado tanto a una transmisión manual como a una caja de cambios automática Steptronic mientras que la versión diésel, el Cooper SD All4, sólo se puede encontrar asociado con esta caja de cambios automática.

Ya hemos tenido la oportunidad de conocer a la nueva generación del MINI Clubman: «Conociendo al nuevo MINI Clubman«.

En términos de prestaciones y consumo nos encontramos con que el Cooper S All4 registra un consumo medio de entre 7 y 6.9 l/100 km en su versión manual, con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración en el 0 a 10 km/h de 7 segundos mientras que la versión automática se presenta una décima de segundo más rápida y con un consumo que se mueve entre los 6.4 y 6.3 l/100 km.

El Cooper SD All4 por su parte registra un consumo medio de entre 4.9 y 4.8 l/100 km, marcando un 0 a 100 km/h de 7.2 segundos y una velocidad máxima de 222 km/h.

Por ahora MINI no ha comunicado los precios de estas variantes. Si atendemos a las versiones de tracción delantera nos encontramos con que el MINI Clubman S arranca desde 29.900 euros y la del MINI Clubman SD parte desde 31.900 euros.

Galería de imágenes del nuevo MINI Clubman All4:

Mini Clubman 2019 6
Logo de la marca mini MINI Clubman
  29.990 €

La opción más práctica de la marca británica conserva el estilo, excelente acabado y dinamismo del resto de la gama. La oferta de motores es muy completa aunque los precios son algo elevados.

Ficha Clubman
Solicita tu oferta
Cargando...