ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Con Senturion Key, puedes abrir tu superdeportivo con una pulsera más antigua que la Tierra

¿Eres tan obscenamente rico que bebes agua embotellada de 50 euros el litro? No, eso es de pobres. Si eres verdaderamente rico, estoy seguro de que podrás permitirte una Senturion Key. ¿Qué es Senturion Key? Aparentemente es una pulsera, pero esconde transmisores de radiofrecuencia, que podrás programar para abrir las puertas de tu superdeportivo. Hasta el momento no tiene nada de especial. ¿Pero qué me dirías si te digo que esta pulsera es casi tan cara como un Porsche 911 y más antigua que la Tierra?

Sus transmisores de radiofrecuencia se pueden programar para abrir las puertas de coches superdeportivos o de alta gama. No funciona con marcas «de pobres».

Lo que ocurre es que cada una de las Senturion Key está hecha a medida, y el material usado no es oro, piedras preciosas o cuero de alta calidad. Es mucho más exclusivo que eso. Es roca procedente de un meteorito, que ha viajado por la galaxia durante 4.000 millones de años. Nuestro planeta tiene una edad de sólo 4.600 millones de años. Enhorabuena, puedes abrir tu coche con una pulsera compuesta de roca más antigua que la Tierra. ¿Te sientes mejor? En las pulseras se puede apreciar su patrón Widmanstätten, único para cada meteorito.

Este trozo de estrella caído en nuestro planeta ha sido moldeado con un torno de control numérico y posterior corte láser de alta precisión. La piedra galáctica forma el núcleo de esta pulsera, que luego es recubierta en goma y metales de diverso tipo. Por diverso tipo quiero decir plata, u oro rosado. ¿Pensabas que sería simple acero con un acabado brillante? La pulsera tiene un mecanismo de cierre parecido al de un reloj, y la compañía fabricante lo vende como un accesorio de moda para el 1% más rico del planeta.

¿Cuál es el precio de esta locura?

Hay varias versiones del Senturion Key, cuya función es únicamente abrir las puertas del supercoche que tienes en el garaje. Los más pobretones pueden adquirir el modelo Black Quantum VBR, por sólo 30.880 libras esterlinas. Esta versión de acceso a las Senturion Key no tiene piedra galáctica, sólo oro rosado. Tendrás que pagar 2.000 libras más si la quieres en color blanco. Una verdadera pena. Si quieres que esté compuesta de piedra de meteorito, debes desembolsar al menos 60.000 libras esterlinas.

Es el precio de un Lotus Evora último modelo o el precio de un Porsche Cayman GTS. Incluso podrás comprarte un Porsche 911 de acceso, si pones unos pocos billetes más en la mesa. La versión más cara – llamada Hydra Supernova Heavyweight V6 AST – cuesta la friolera de 68.980 libras esterlinas, al actual tipo de cambio hablamos de casi 90.000 euros. Imaginamos que si tienes semejante cantidad de dinero para gastar en una llave, no abrirá un simple Dacia Sandero. Senturion Key ha patrocinado al equipo de F1 de Lotus.

Fuente: Senturion Key
En Diariomotor:

Cargando...