ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Supra SE Roush Edition, érase una vez un barco con motor de Ford F-150 Raptor

Supra Boats es un fabricante de barcos deportivos. Podríamos decir que son los Porsche del agua, diseñados para alcanzar grandes velocidades y al mismo tiempo ser maniobrables. Supra está además especializada en nicho de esquiadores acuáticos, instalando en sus barcos accesorios donde los wakeboarders se pueden enganchar con facilidad. Hace falta mucha potencia para poder mover adecuadamente un barco sobre el agua, del orden de cientos y cientos de caballos de potencia. Su último barco tiene potencia SVT Raptor.

El motor ha sido convenientemente aislado del agua, y además su potencia ha aumentado desde sus 411 CV de serie.

Bajo el casco del barco, Supra Boats – en colaboración con Roush, afamado preparador de Ford – ha montado una versión potenciada del 6.2 V8 del Ford F-150 SVT Raptor de primera generación. El motor ahora desarrolla 500 CV y más de 780 Nm de par, que se transmite al agua mediante dos toberas de chorro. La aceleración de esta lancha es superior a la de las Supra SE, la gama de más potencia y rendimiento de Supra Boats, que además patrocina campeonatos de esquí acuático y wakeboard.

Además de un motor de enorme potencia, la lancha tiene un aspecto amenazador. Su casco ha sido decorado con motivos de colores agresivos, y se ha instalado una cubierta para el puesto de pilotaje, con luces que imitan a las luces de un todoterreno. El interior de la lancha y su puesto de pilotaje sí parece sacado de un coche. Tenemos un volante de aspecto dinámico, instrumentación con fondo azul, velocímetro y cuentavueltas, así como una palanca de acelerador con un pomo rojo. No, este tipo de lanchas no tienen pedales.

El logotipo de Roush se puede encontrar en los asientos y en diferentes partes del casco Un asiento deportivo de cuero y racks de carga de aluminio, mecanizados a partir de un bloque sólido de aluminio. Un sistema táctil de infoentretenimiento aglutina las funciones de audio, GPS y monitorización del estado de la lancha. La guinda al pastel lo pone un equipo de sonido JL Audio de altas prestaciones compuesto de varios altavoces, subwoofer y amplificadores. Para montarse una buena fiesta sobre el agua.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor:

Cargando...