ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Skoda Octavia RS: 180 caballos y tracción total para ser el rey de la nieve, pero ¿qué precio tiene?

A finales de septiembre Skoda nos presentó una nueva alternativa del Skoda Octavia más prestacional, un Skoda Octavia RS que por el camino ganaba una mecánica diésel de 180 caballos con el encanto adicional de la tracción total. Ahora Skoda ha llevado a esta nueva versión a la nieve para dejarnos con una nueva galería de imágenes… ¡y los precios para España de esta versión!

Esta versión es la única con tracción total de la gama del Octavia RS:

El Skoda Octavia RS de tracción total sólo se encuentra disponible asociado al motor 2.0 TDI de 180 caballos y a la transmisión DSG de 6 velocidades, estando disponible tanto con carrocería de berlina como con la carrocería familiar, encontrándonos con los siguientes precios:

Skoda Octavia RS 2.0 TDI 4X4 – 28.440 euros
Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI 4X4 – 29.240 euros

¿Berlina o familiar? Hay que reconocer que la carrocería familiar le sienta realmente bien al Skoda Octavia Combi, convirtiéndose no sólo en una alternativa diferente a los GTI habituales… sino también más práctica.

Por supuesto más allá de esta mecánica de 180 caballos y tracción total nos encontramos con el repertorio de detalles deportivos adicionales ya conocidos, esos paragolpes deportivos, las llantas, los nuevos matices de su habitáculo…

Recordemos que además de esta versión la gama del Skoda Octavia RS es bastante nutrida y nos encontramos además versiones gasolina de 220 cv con cambio manual o automático, el motor 2.0 TDI de 180 cv también en versión de tracción delantera… así como una alternativa gasolina de 230 cv aún más prestacional, contando además en todos los casos con la duplicidad de ofrecerse tanto con la carrocería berlina como en su variante sedán.

Sus principales rivales son del mismo grupo, teniendo en cuenta su precio, no tienen tracción total y sólo están disponible con carrocería familiar:

¿Alternativas a este modelo?

Si renunciamos a su tracción total podemos hacernos con su primo alemán, el Volkswagen Golf GTD Variant, por 33.720 euros y el mismo bloque diésel, con una potencia de 184 cv. Un SEAT León ST con el acabado FR y esta misma mecánica también puede ser una buena opción.

Galería de imágenes del Skoda Octavia RS 4X4 en la nieve:



Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...