ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bingo Sports: el nirvana automovilístico del que nunca habías oído hablar está en Japón

Bingo Sports es un nombre francamente malo para una empresa. ¿Acaso importa? Es un concesionario de clásicos y superdeportivos ubicado en Japón, que probablemente tiene el mejor y más exótico stock del mundo. Un nirvana automovilístico, del que hablamos de forma tangencial, al escribir un artículo sobre el Lamborghini Miura SVR. Están especializados en clásicos de los 80 y los 90, y no hace falta más carta de presentación: contemplad la foto que preside este artículo. Y cerrad la boca, que se os cae la baba.

Entrar en el almacén de clásicos de Bingo Sports provoca un desencajamiento inconsciente de la mandíbula y una salivación excesiva.

Venga, repasad conmigo la foto que tenéis delante. Ya sé que hay un Bugatti Veyron y un Lexus LFA, son posiblemente los coches menos exclusivos del lote. Fijaos mejor en el Maserati MC12 Corsa, en un Ferrari 288 GTO Evoluzione o en un Ferrari F40 LM. ¿Quieres más? ¿Qué tal un Lamborghini Miura SVR auténtico? ¿Y qué me decís del Schuppan 962CR? Un superdeportivo japonés limitado a 6 unidades construido sobre la base de un Porsche 962C de competición. Tenéis en vuestra pantalla muchas decenas – puede que me quede corto – de millones de euros.

Ha sido un evento llamado All Stars, en el que todos los coches se han podido dar un paseo por la pista y estirar las piernas a una velocidad baja, con la excusa de grabar un vídeo y hacer unas cuantas fotos. Los coches que han juntado son sólo una parte de su stock actual, de unos 40 vehículos. En dicho evento han contado con vehículos de otros coleccionistas y de otros concesionarios de clásicos, por ello aparece inflado el número de vehículos. ¿Dos Bugatti Veyron y tres Ferrari F40 juntos en pista? Sin problema.

La empresa fue fundada en 2002, y en 2013 facturaron casi 35 millones de dólares. Parece que el negocio no les va mal. Se dedican a buscar y adquirir coches comprados por coleccionistas japoneses durante la mayor era de bonanza económica del país, los 80 y los 90. Durante dicha época, muchos adinerados nipones adquirieron multitud de clásicos europeos – y algunos vehículos nuevos – que han mantenido impolutos en sus garajes climatizados durante décadas. Impresiona ver la pulcritud y limpieza con la que algunos están conservados.

No pretendo hacer un artículo a fondo sobre el stock de Bingo Sports, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos y arrunéis vuestras pantallas o teclados con vuestra saliva. Personalmente, me he pasado unos buenos 5 minutos descubriendo los detalles de un Mercedes 190 2.5-16 Evolution II, uno de mis coches fetiche. Si quieres clásicos americanos también tienes donde entretenerte. Si quieres coches de competición de época, más de lo mismo. Acuérdate de limpiar cuando hayas terminado.

Fuente: Bingo Sports World
En Diariomotor:

Cargando...