ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault KWID Racer: un low-cost vestido como un increíble deportivo de carreras

¿Llegará el Renault KWID a Europa? Esa es la pregunta del millón. De momento ya se ha dejado ver por nuestro continente, bien camuflado, y en fase de pruebas y puesta a punto. Lo que sí tenemos muy claro es que el Renault KWID tiene un gran potencial, no solo por lo que podría conseguir de situarse a un precio económico, e incluso vistiendo el emblema de Dacia, sino porque incluso podría vestirse con sus mejores galas, y lucir como un auténtico deportivo de carreras. Para muestra un botón. Lo que ves es el Renault KWID Racer, un prototipo muy deportivo basado en el KWID que se está presentando estos días en el Salón de Delhi.

Aunque existan indicios que apunten a la llegada del KWID a Europa, de momento este mini-crossover se comercializa en la India.

Renault no ha mencionado nada al respecto de su mecánica. Recordemos que se comercializa desde otoño en India con un modesto motor de gasolina 1.0 SCe. Lo que sí sabemos es que su carrocería se ha radicalizado con extensiones de pasos de rueda, mejoras aerodinámicas y técnicas varias, llantas de 18″, alerón, escape central…

Incluso en su habitáculo se ha prescindido de plazas traseras para instalar una jaula antivuelco, asientos de competición con arneses, revestimientos de Alcantara y piel.

A la vista de estas imágenes es probable que incluso nos dé cierta pena que no se comercialice en Europa. Es difícil para encontrar el encaje de un producto de estas características. Renault ya tiene su Captur, su Clio y su Twingo. Llevándose solo 9 centímetros con el Twingo es probable que este último fuera el más perjudicado por la llegada del KWID a nuestro continente, y la razón por la que apostamos a que Renault no lo lanzará en Europa, al menos en la Europa más occidental. Pensemos que incluso podría ser un producto con mucho potencial para Dacia, aunque también tenga bien cubierto el nicho del turismo económico con el Sandero.

El gusto con el que Renault ha transformado un coche económico, que honestamente no tenía demasiada chispa, en un coche de carreras, merece todo nuestro respeto.

Aunque digo yo que si soñar con que el KWID llegue a Europa es demasiado, imaginar que pudiera hacerlo vestido con un traje de Renault Sport como este ya sería inconcebible, ¿no crees?

Fuente: Renault
En Diariomotor:

Cargando...