ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Francia instalará 1.000 Km de carreteras hechas con ¡Paneles solares!

Durante los próximos 5 años Francia llevará a cabo un proyecto tan innovador como curioso, y es que planean instalar 1.000 kilómetros de carreteras fabricadas con paneles solares para generar electricidad a partir de su exposición al Sol. Y te preguntarás ¿Coches y camiones pasando por encima de una placa solar sin que se rompa o sin que existan pérdidas de agarre? Sí, es posible, y se trata de una novedosa tecnología que podrás sentar las bases de una nueva forma de construir carreteras y generar energía renovable en un futuro próximo.

Estos paneles solares ofrecen resistencia a todo tipo de tráfico y prometen un agarre similar al del asfalto convencional en seco y en lluvia

La Agencia de Medio Ambiente francesa ha puesto en marcha un proyecto en el que 1.000 kilómetros de carreteras en Francia serán adaptadas para incluir paneles solares Wattway fabricados por la compañía Colas. Estos paneles han sido desarrollados para que, con sólo 7mm de espesor, ofrezcan una alta resistencia ante impactos y condiciones climatológicas adversas, añadiendo un coeficiente de rozamiento similar al del asfalto convencional y permitiendo además ofrecer una eficiencia similar a la de cualquier célula fotovoltáica.

Durante la próxima Primavera tendrán lugar los primeros ensayos y pruebas de campo para instalar esos 1.000 kilómetros de carretera programados. Del éxito de esta iniciativa depende que Francia, y otros países, apuesten por esta tecnología para conseguir aprovechar los miles de kilómetros de carreteras instalados como superficies de generación de energía renovable.

Según informa el fabricante Colas en relación a las células Wattway, la instalación de cuatro metros cuadrados de estos panales permite generar suficiente energía para abastecer las necesidades energéticas mínimas de un hogar. Con la instalación de los 1.000 kilómetros de carreteras «solares», hablaríamos de suficiente energía para abastecer a 5 millones de personas en Francia.

Fuente: Carscoops | Colas
En Diariomotor:

Cargando...