ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW Alpina B7 xDrive: un auténtico BMW M7 con 600 CV de potencia

¿Tiene sentido un BMW M7? La pregunta no es sencilla de responder, pero os garantizo que tras haberme puesto a los mandos del nuevo BMW Serie 7 estoy convencido de que este inmenso sedán de lujo tiene mucho potencial, el suficiente para convertirlo en un sedán realmente deportivo con un motor potente, y unos ajustes de chasis por BMW M GmbH. Mientras esperamos a que BMW nos resuelva esta duda, Alpina ya ha presentado su última joya. Se llama BMW Alpina B7 xDrive, y es un auténtico Serie 7 con 600 CV de potencia.

Alpina ha remozado por completo un BMW Serie 750i xDrive para transformarlo en un sedán de altas prestaciones.

La base sobre la cual se ha construido este sedán de lujo y altas prestaciones no es otra que la de un BMW Serie 750i xDrive, que con su motor V8 inicialmente ofrece 449 CV de potencia. Con toda una serie de mejoras, incluido un sistema de turbo doble de nueva factura, se ha conseguido alcanzar los 600 CV de potencia entre 5.750 rpm y 6.250 rpm y un par de 670 Nm desde las 2.000 rpm. Esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una punta de 310 km/h.

Las modificaciones mecánicas se han extendido a pistones, a los sistemas de refrigeración del motor, y a una línea de escape que pretende aumentar la dualidad entre confort y deportividad con sus modos de conducción, que ofrecen una mayor sonoridad en conducción deportiva.

Según Alpina, este nuevo B7 xDrive contará con una de las suspensiones más sofisticadas del mercado, y eje trasero direccional. Cuenta con un sistema predictivo capaz de ajustar la dureza y extensión de la amortiguación en función de las condiciones de la carretera, y un sistema de suspensiones neumáticas que puede calibrar la altura del coche en un rango máximo de 4 centímetros, de manera que a velocidades de Autobahn, a más de 225 km/h, la suspensión quede rebajada en torno a 2 centímetros para mejorar su rendimiento aerodinámico.

Fuente: BMW
En Diariomotor:

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...