ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Pilota Lamborghini: tandas de lujo, el club de pilotos de los domingos de Lamborghini

Hace años ya os hablábamos de lo que quisimos definir como «el club de pilotos de los domingos». Existen muchas posibilidades para iniciarse en circuito, más recomendables para no iniciados, y económicas, que las que nos proponen los fabricantes de lujo y deportivos más reconocidos del mundo. Pero destacan por encima de todos ellos, para clientes cuyo presupuesto sea casi ilimitado, y estén dispuestos a vivir una experiencia exclusiva y próxima a la competición, los programas de marcas como Ferrari, McLaren, Aston Martin y, a partir de este año, Lamborghini. Pilota Lamborghini te pone a los mandos de un Lamborghini Gallardo Super Trofeo, de carreras, los mejores circuitos del mundo.

A diferencia de los programas de Ferrari, Aston Martin y McLaren, el de Lamborghini te pone a los mandos de un Gallardo Super Trofeo sin el requisito de tener que comprar el coche.

El primer evento de Pilota Lamborghini tendrá lugar en Las Vegas Motor Speedway entre los días 7 y 9 de abril. El evento estará limitado a 8 participantes, los cuales recibirán una experiencia muy próxima a la competición. Como habrás podido imaginarte, un evento de estas características no es precisamente barato. La inscripción tendrá un coste de 19.995 dólares, unos 17.690€ al cambio actual, con todo incluido. Es prácticamente el precio en Estados Unidos de un Ford Fiesta ST. Los acompañantes podrán acudir al evento por 1.995 dólares.

Los deportivos que se emplearán serán los Lamborghini Gallardo Super Trofeo, recientemente sustituidos por el nuevo Huracán Super Trofeo. Son exactamente los mismos deportivos de carreras que se han utilizado hasta ahora en los campeonatos Lamborghini Super Trofeo.

Habrá calentamiento, entrenamientos libres, aprendizaje de técnicas de conducción y seguridad, e incluso una carrera a 30 vueltas con parada en boxes y cambio de piloto.

El evento comenzará el primer día con un traslado en helicóptero hasta el circuito de Las Vegas Motor Speedway, la selección del mono y el equipamiento de seguridad, unas vueltas de reconocimiento, y la conducción del nuevo Lamborghini Huracán, en su versión de calle. Más tarde, los participantes regresarán a Las Vegas Strip para descansar, o amortizar ese dicho de «lo que pasa en las vegas, queda en las vegas» hasta el día siguiente.

La segunda jornada comienza en Las Vegas Motor Speedway con el aprendizaje de diferentes técnicas de conducción y otras habilidades muy importantes en carrera, como el adelantamiento, para posteriormente ponerse a los mandos del Lamborghini Gallardo Super Trofeo y recibir un estudio de la telemetría. Tras el almuerzo, comienza una jornada de entrenamientos libres, una pequeña sesión de clasificación que incluye un pit stop con cambio de neumáticos (slick, por supuesto), un briefing de carrera, y una carrera de 30 vueltas que incluye parada en boxes y cambio de piloto. De manera que cada participante rodará en carrera durante 14, 15 o 16 vueltas.

El tercer día, los participantes también tendrán la oportunidad de ponerse a los mandos de un Lamborghini Huracán Super Trofeo, la última máquina de carreras de Sant’Agata. Una oportunidad aún más exclusiva, si tenemos en cuenta que no son muchos los pilotos que han tenido ocasión de conducir el nuevo GT de carreras italiano.

Sinceramente, para tener una iniciación en circuito no es necesario recurrir a eventos que en un fin de semana suponen invertir tanto dinero como el que necesitarías para comprar un buen deportivo. Existen alternativas mucho más económicas, pero muy pocas tan exclusivas como esta. Recordemos que Lamborghini no está ofreciendo la oportunidad de ponerse a los mandos de un deportivo cualquiera, estamos hablando de un auténtico GT de carreras, un Gallardo Super Trofeo.

Si lo pensamos con seriedad, incluso podría parecernos un evento realmente barato. Los eventos Corse Clienti XX de Ferrari, por ejemplo, exigen que te hayas comprado un 599XX, un FXX, o un Ferrari FXX K, que cuesta la friolera de 2,5 millones de euros. Los programas de Aston Martin y McLaren exigen que adquieras un Aston Martin Vulcan y un McLaren P1 GTR, respectivamente.

A lo largo de este año se irán anunciando nuevas citas. Lamborghini ya confirma que habrá más eventos en Imola, Hockenheim y Laguna Seca.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Cargando...