ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche Cayman R, así nos sorprendió hace más de 5 años Porsche: recordando al padre del Porsche Cayman GT4

A finales de 2010, en el Salón de Los Angeles, Porsche nos presentó una nueva evolución del Porsche Cayman que, bajo el apellido R, nos adelantaba entonces la línea a seguir por el que ahora conocemos como Porsche Cayman GT4. Además es imprescindible recordar también a este Porsche Cayman R si tenemos en cuenta que, si se cumplen los pronósticos, conoceremos en el Salón de Ginebra a un Porsche 911 R a modo de antesala del GT3.

¿Qué nos proponía Porsche con el Cayman R? Su precio de partida entonces era de 79.000 euros:

En los 60′ ya existió un Porsche 911 R. Estaba limitado a 19 unidades, tenía 210 caballos y sólo pesaba 830 kg.

Respecto al Porsche Cayman S de la época el Cayman R nos proponía un conjunto aligerado en 55 kg, un Cayman de 1.295 kg que contaba a sus espaldas con el bloque bóxer de 6 cilindros y 3.4 litros que ya estaba presente en el Cayman S y Boxster S, pero proponiéndonos 10 caballos más para alzarse hasta los 330 caballos.

Estaba disponible tanto con cambio manual como con la transmisión PDK y claro, también nos proponía detalles específicos de diseño con un nuevo diseño de paragolpes que además quedaba aderezado por unas grafías en su lateral y un alerón fijo posterior.

En su interior no faltaban unos buenos buckets, un sencillo volante sin botón alguno y unos tiradores para las puertas que eran sustituidos por una cinta de tela, siguiendo los pasos del GT3 y tal y como nos hemos encontrado después en el Porsche Cayman GT4.

De aquel Cayman R al Porsche Cayman GT4:

El Cayman GT4 heredaba la idea del Cayman R y la llevaba aún más allá.

La idea primigenia del Porsche Cayman R se plasmó en 2015 en un nuevo vitaminado Cayman que, limitado a 2.500 unidades y con un precio de partida de 99.094 euros, nos proponía un conjunto con una mecánica heredada directamente del Carrera S y una parte ciclo sacada del Porsche 911 GT3.

Nuevas suspensiones, una mayor anchura de vías, Michelin Pilot Sport Cup 2 montadas sobre unas llantas de 20 pulgadas y tras el habitáculo, en posición central, un motor de 3.8 litros atmosférico de 385 caballos asociado a una transmisión manual.

Su enorme alerón trasero lo delata, aparece un splitter delantero, nuevos paragolpes, la alcántara se despliega por su habitáculo…

Un escalón previo al GT3, ¿el sustituto del 911 GTS? En camino un nuevo 911 R:

Porsche parece dispuesta a revivir el apellido R con un nuevo 911 R.

Todo apunta a que en el inminente Salón de Ginebra, para el que resta menos de un mes, nos encontraremos con una nueva versión deportiva del Porsche 911. Tras el lavado de cara, en el que se han introducido, entre otros cambios, un nuevo bloque sobrealimentado, nos encontraríamos con este nuevo Porsche 911 R como perfecta antesala al Porsche 911 GT3.

Esta versión llegaría, según los últimos rumores, animada por el bloque atmosférico de 3.8 litros que ya emplea el GT3, rebajando su potencia hasta los 450 caballos y contando para su transmisión con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Además contará con nuevos elementos aerodinámicos, una puesta a punto y un peso menor… siempre y cuando, claro, los rumores estén en lo cierto.

Galería de imágenes del Porsche Cayman R (MY 2011):



Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...