ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Kia Optima Plug-In Hybrid: más de 40 kilómetros sin gastar una gota de gasolina

Kia acaba de presentar un ataque eléctrico, digno de la tormenta perfecta, en el salón del automóvil que se celebrará estos días en Chicago. Y no es casualidad que se presente en Estados Unidos, a tenor de lo importante que son en este mercado el sedán, y los híbridos. Y no contentos con lanzar un crossover híbrido específico, el Kia Niro 2016, acaban de presentarnos el nuevo Kia Optima Plug-In Hybrid 2017, la versión híbrida y enchufable del elegante sedán coreano. Una oleada de híbridos la mar de interesante, si tenemos en cuenta que el Kia Optima seguirá contando con una variante híbrida no enchufable.

Este Kia Optima Plug-In Hybrid recorrerá un máximo de 43 kilómetros, teóricos, sin gastar una gota de gasolina.

La gama Kia Optima aún tiene que crecer más. Mi compañero Mario ya os anticipaba hace unas semanas que el Kia Optima acogería tres versiones más; un híbrido enchufable; pero también una versión deportiva, un Kia Optima GT; y una versión familiar, de estilo shooting brake. Estas imágenes aún tomémoslas con cautela. Lo que estamos viendo son versiones del Optima Plug-In Hybrid y Optima Hybrid con especificación estadounidense, y en Europa aún podría sufrir algunos cambios de menor importancia.

Lo más destacado de este híbrido enchufable es que contará con unas baterías de ion de litio de 9,8 kWh (una tercera parte de la capacidad de las utilizadas por la última iteración del Nissan Leaf), capaces de proporcionarnos una autonomía teórica sobre los 43 kilómetros. Una autonomía que, sinceramente está bastante bien. Sobre todo si tenemos en cuenta que aún contaremos con un depósito de gasolina para recorrer otros 900 kilómetros (insistimos, teóricos, según cifras de homologación). Su batería podrá recargarse por completo en torno a 3 horas utilizando una toma de corriente de 220 voltios.

Este nuevo Kia Optima Plug-In Hybrid contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros, el 2.0 «Nu» GDI de 154 CV. Intermediará un cambio automático, de convertidor de par, de seis relaciones, en el que estará integrado un motor eléctrico de 50 kW. A falta de más detalles técnicos, y cifras de homologación, Kia nos cuenta que han integrado sus baterías detrás de la banqueta trasera, y en la base del maletero, de manera que su capacidad de carga no se vea demasiado penalizada y preserve su capacidad para abatir los respaldos en dos piezas, 60/40.

El Kia Optima Plug-In Hybrid también se diferenciará por multitud de detalles estéticos, pero a la vez funcionales, que en muchos casos han servido para perfeccionar aún más el coeficiente aerodinámico de este coche. Este Optima híbrido y enchufable cuenta, por ejemplo, con una parrilla frontal con carenado activo, elementos aerodinámicos varios en defensas como el difusor trasero, llantas diseñadas para minimizar las turbulencias, y otras soluciones necesarias para lograr su cometido.

Para los que aún no se vean enchufando el coche en el garaje, Kia también seguirá ofreciendo un Kia Optima Hybrid, a secas. La técnica será muy parecida a la del enchufable. Gozará de un motor de gasolina 2.0 GDI de 154 CV, un cambio automático de seis relaciones, pero un motor eléctrico más modesto, de 38 kW. En conjunto, entregará 193 CV de potencia.

También contará con baterías de litio, pero con una capacidad energética de solo 1,62 kWh suficiente para recorrer algunos metros en modo eléctrico y a baja velocidad, pero sobre todo para apoyar al motor térmico, y hacer que sus consumos (aún no revelados) sean contenidos.

Fuente: Kia
En Diariomotor:

Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...