ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW M760Li xDrive 2016: lujo, deportividad y un V12 para el modelo cumbre de BMW

BMW nos presenta a la versión más prestacional de la gama del BMW Serie 7, un BMW Serie 7 que, bajo la denominación de BMW M760Li xDrive nos propone la cumbre de la firma a golpe de deportividad y lujo. Una perfecta alternativa al Mercedes-AMG S 65 que nos deleita con un potente V12 firmado por BMW M para acompañar al ya conocido despliegue de exquisitos acabados y tecnología.

Su mecánica, el V12 de BMW M:

El toque de BMW M se nota en detalles como su sistema de escape M o el reglaje de la transmisión.

El bloque de 12 cilindros en V es la seña de identidad del BMW M760Li xDrive, una seña de identidad que cuenta con el refinamiento de todo V12 sí, pero también con el matiz deportivo que implica tener el sello de BMW M.

Este propulsor, este V12 de 6.6 litros, está sobrealimentado por un sistema M Performance TwinPower turbo para alcanzar una potencia de 600 caballos a 5.500 rpm, encontrándonos con un par de 800 Nm disponible desde 1.500 rpm.

Con este motor el BMW Serie 7, teniendo presente que se recurre a la versión de carrocería alargada (con el peso que esto implica), es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 3.9 segundos. Su velocidad máxima queda limitada a 250 km/h pero gracias al M Driver’s Package esta velocidad máxima pasa a estar limitada a 305 km/h. En lo que a consumo se refiere nos topamos con un consumo mixto de 12.6 l/100 km.

Para su transmisión BMW recurre a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades cuyo reglaje, reza la firma, ha sido afinado por la división deportiva de la marca y la tracción recae en manos de un sistema de tracción total xDrive que da prioridad al eje posterior para conseguir una mejor dinámica.

Un modelo M Performance no sólo es un motor potente y un kit de carrocería:

Además de la versión “normal” habrá una alternativa “Excellence” más enfocada al confort y la exclusividad. Te contaremos todos los detalles en un artículo independiente.

Más allá del bloque V12 nos encontramos con el chasis Executive Drive Pro debidamente afinado para la ocasión. Recordemos que el chasis Executive Drive Pro nos proponía un sistema de regulación del chasis apoyado en la suspensión neumática delantera y trasera para permitirnos la dualidad de un conjunto muy confortable y una perspectiva más deportiva.

Además esta regulación de la parte ciclo cuenta con un modo Adaptative que interpreta nuestra conducción, los datos del navegador y la información recibida a través de una cámara para adecuar los parámetros de la puesta a punto.

El BMW M760Li xDrive tiene una longitud de 5.238 mm, una anchura de 1.902 mm, una altura de 1.485 mm y una batalla de 3.210 mm. Su peso es de 2.180 kg y su maletero de 515 litros.

Su dirección también ha sido revisada y de nuevo podremos incidir sobre ella a golpe de selección de modo de conducción. Debemos además recordar que BMW nos propone un eje trasero direccional que mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y nos propone una mayor estabilidad a ritmos altos.

No podemos pasar por alto las llantas M de aleación ligera y 20 pulgadas, unas llantas que están maridadas para la ocasión por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport (en dimensiones 245/40 R20 y 275/35 R20).

¿Qué ocurre con su aspecto?

Por supuesto en esta versión no faltan elementos como la llave con display o el sistema multimedia con control gestual.

El BMW M760Li xDrive cuenta con el kit aerodinámico de BMW M de serie, lueciendo unos nuevos paragolpes y una serie de detalles acabadas en el tono “Cerium Grey”. Además esta versión cuenta con unas salidas de escape específicas, las mencionadas llantas de 20 pulgadas, los emblemas V12 y unas carcasas exclusivas paras los retrovisores.

A la ya conocida lista de exquisiteces se le suma en esta versión un volante y unos pedales M, una nueva instrumentación, umbrales para las puertas con la insignia V12 iluminada y un toque de acabado negro piano, también con la insignia V12, en la zona del puente central.

Galería de imágenes del BMW M760Li xDrive:



Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...