ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota Tacoma TRD Pro: una F-150 Raptor japonesa, a tamaño de bolsillo

La Toyota Tacoma es la pick-up mediana que Toyota vende en Estados Unidos. Es comparable a las míticas Hilux en tamaño, aunque tiene una orientación más lúdica. Es un vehículo fetiche de muchos aficionados al todoterreno gracias a sus grandes capacidades y una enorme comunidad de respaldo, con un aftermarket envidiable. Toyota acaba de presentar en el Salón de Chicago la Tacoma TRD Pro, más sucia y aventurera que nunca. Podría casi considerarse una Ford F-150 SVT Raptor de bolsillo, de origen japonés.

TRD ha creado una máquina preparada para un uso off-road severo, con un tren de rodaje muy reforzado.

La Toyota Tacoma TRD Pro lleva aún más allá las grandes capacidades off-road de la Toyota Tacoma, con una preparación mecánica que si bien no toca la motorización, refuerza el tren de rodaje de la Tacoma a un nivel nunca visto de fábrica. Cuenta con una suspensión preparada por TRD, 2,5 centímetros más alta que la de un Tacoma TRD – ya preparado para el todoterreno – y calzada con amortiguadores firmados por Fox Racing. Es la misma empresa que fabrica el sistema de suspensión del Ford F-150 SVT Raptor, por cierto.

Bajo el chasis cuenta con protecciones adicionales ideadas para proteger los bajos. De serie, su sistema de tracción integral cuenta con un diferencial trasero con bloqueo y una caja de cambios reductora, ya se equipe con caja de cambios manual o con caja automática, ambas de seis relaciones. Es un vehículo de propulsión normalmente, con su tracción total conectable a voluntad del conductor. Sus neumáticos off-road Goodyear Wrangler de perfil alto están reforzados con kevlar y montados sobre llantas de 16 pulgadas.

Aún es un todoterreno de verdad, con diferencial bloqueable, caja reductora y un kit de preparación off-road.

Estéticamente es un coche realmente agresivo, con una calandra única y un capó en el que se ha practicado una gran abertura de refrigeración frontal. Su paragolpes es nuevo y en él han montado unas preciosas luces antiniebla con tecnología LED. En su interior cuenta con un anclaje para cámara GoPro de serie, y un equipo de infoentretenimiento de última generación, con asistencias a la conducción entre las que se cuenta una alerta de tráfico cruzado trasero o un avisador de vehículos en punto muerto.

Su instrumentación es más avanzada que la de un Tacoma de serie, con un inclinómetro y el Toyota Multi-terrain Select nos ayudará a salir de los atolladeros en los que nos hayamos metido, con cinco modos de conducción para optimizar la tracción. Bajo el capó nos encontramos un motor 3.5 V6 atmosférico, que reemplaza al anterior V6 de cuatro litros con un ciclo Atkinson y la misma potencia y menores consumos: su potencia máxima es de 278 CV, y se asocia a cajas de cambio automáticas o manuales, en ambos casos de seis relaciones.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Cargando...