ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Además de V12 y con cambio manual, el próximo Pagani también podrás comprarlo eléctrico

Aunque el final de los motores V12 de Mercedes-AMG ha llegado, Pagani seguirá haciendo uso de estos motores mientras Affalterbach los siga produciendo. De este modo, el sucesor del Pagani Huayra confirma que seguirá usando un V12 AMG, y no solo eso, sino que además también ofrecerá un cambio manual, además de una variante 100% eléctrica. Sí, como lo has leído, el sucesor del Pagani Huayra no solo será más purista con el regreso del cambio manual y la apuesta por los V12, sino que además añade una revolución en forma de Pagani 100% eléctrico.

AMG y Pagani seguirán colaborando en el futuro para mantener con vida los V12

Al actual salón del automóvil de Ginebra Pagani ha acudido para celebrar su 20 aniversario, un aniversario que pese a no traer bajo el brazo un nuevo lanzamiento, sí que nos ha dejado con las primeras revelaciones sobre el sucesor del Huayra a través de Road&Track. Antes de todo hemos de señalar que este nuevo modelo no será lanzado hasta al menos 2021, aún así los ingenieros de Pagani ya están trabajando en su desarrollo.

Aunque el Pagani Huayra no ha dicho aún su última palabra y todavía nos quedan por conocer nuevas versiones, Pagani ya está en pleno desarrollo del proyecto C10 que dará relevo al Huayra. Este nuevo superdeportivo mantendrá el mismo concepto visto en Zonda y Huayra, pero a petición de sus clientes, introducirá importantes novedades como un cambio manual asociado al motor 6.0 V12 Twin-Turbo AMG. Y esto es así porque el cambio manual es solicitado según Pagani por un 70% de sus clientes, motivo que ha llevado a la marca a apostar por esta transmisión en su nuevo coche. Aún así también se ha confirmado que existirá una caja de cambios de tipo secuencial como alternativa, una opción menos purista pero que a todas luces será la que ofrezca mejores prestaciones.

La sorpresa de Pagani en Ginebra no ha sido un coche, sino sus planes de futuro

Pagani tendrá un coche eléctrico

Pero el proyecto C10, el programa para fabricar un relevo del Huayra, no se quedará únicamente en un motor V12 con dos opciones en tanto a caja de cambios, sino que además será posible adquirirlo en una variante 100% eléctrica. Para el fabricante italiano embarcarse en esta empresa es todo un desafío y de hecho ni sus clientes ni sus distribuidores lo demandan, pero aún así Pagani ha decidido meterse de lleno en el desarrollo de un coche eléctrico para explorar esa vía de futuro. Dadas las fechas en las que podría ser presentado este primer Pagani eléctrico, el movimiento resulta sumamente lógico si nos atenemos a la falta de experiencia y estado de la tecnología para fabricar coches eléctricos de altas prestaciones, aún así llama la atención que la marca haya decidido saltarse el paso intermedio de la hibridación que es lo que están haciendo el grueso de sus rivales.

Cargando...