ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El primer Pagani Huayra en ser subastado tiene 260.000 dólares en extras

RM Sotheby’s celebra su tradicional subasta en Amelia Island a principios de marzo y además de multitud de clásicos – de los que os iremos hablando a lo largo de estas semanas – ponen a subasta un Pagani Huayra del año 2014. Es una subasta interesante en el sentido de que se trata del primer Pagani Huayra en ser subastado, lo que permitirá hacernos una idea del nivel de inflado de la burbuja especulativa en este superdeportivo. Como punto a tener en cuenta, este Huayra tiene equipamiento extra valorado en nada menos que 260.000 dólares.

Incluso sus altavoces Sonus Faber tienen sus paneles construidos en fibra de carbono.

Te podrías comprar perfectamente un Ferrari con el precio que fue pagado por los extras de este superdeportivo. Se cree que su dueño – un estadounidense que sólo ha recorrido 400 millas desde que compró el coche hace dos años – pagó por este superdeportivo aproximadamente 1,6 millones de dólares. El acabado de este Huayra es un tanto especial: la fibra de carbono de su carrocería está vista, y la superficie de la carrocería es de color azul, gracias a un tratamiento de pintura que aún permite ver las fibras expuestas.

La fibra de carbono es aún visible en el interior, quedando expuesta en las puertas. El interior es realmente opulento, con una combinación de tonos azules, blancos y beige que quita el aliento. Simplemente impresionante. Uno de los extras más notorios de este coche es el juego de equipaje. Siete piezas cuyo valor total es de 20.000 dólares, que permiten a los propietarios del coche aprovechar el espacio al máximo en viajes largos. Este Huayra en concreto no ha hecho nunca viajes largos, pero eso es otro tema.

Volviendo a sus extras, también cuenta con un portatrajes construido a medida, que se puede colocar en uno de los asientos del coche. La lista de accesorios no está especificada, pero imaginamos que todo detalle personalizable comporta un cargo extra en el banco. Y este coche tiene muchos detalles a medida. Sea como fuere, lo que comparte con el resto de superdeportivos italianos es el motor M158 desarrollado por AMG. Un 6.0 V12 Biturbo con 730 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, que pasan al suelo sólo a través del tren trasero.

Sólo 100 unidades serán construidas del Huayra, y esta es la número 61. RM Sotheby’s no ha sabido estimar el precio de venta de este coche, al no existir precedentes en subasta.

Fuente: RM Sotheby’s
En Diariomotor:

Cargando...