ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fibra de carbono y pan de oro: McLaren hace un guiño a su pasado con un espectacular P1 one-off

La presencia de McLaren en el Salón de Ginebra será fuerte, aunque discreta en lo tocante a novedades. No se espera que los de Woking presenten ningún nuevo deportivo, a excepción del ya conocido 675LT descapotable, un Long Tail del que ya os hablamos hace unas semanas. Sin embargo, su división MSO – McLaren Special Operations – saca pecho y presenta en la muestra suiza dos coches con los que hace un auténtico guiño al pasado de la marca. Acompáñanos a descubrirlos.

McLaren MSO afirma que este es el primer McLaren P1 en recibir un traje de fibra de carbono vista de forma integral.

Aunque la producción del McLaren P1 – 375 unidades, que fueron fabricadas a lo largo de casi tres años – cesó hace unas semanas, MSO le ha puesto las manos encima a una de las últimas unidades, a la que ha vestido al completo de fibra de carbono. O más bien desvestido, porque ha sacado a relucir las fibras de sus paneles de carrocería, gracias a un lacado azul semitransparente que nos deja apreciar su entrelazado. Los paragolpes, el difusor, diferentes piezas de la carrocería, se presentan en fibra de carbono negra.

Las llantas se han pintado en un negro satinado, que forma un delicioso contraste con la carrocería. En el interior, todo ha sido retapizado en Alcantara de color negro. El sistema de escape del McLaren P1 ha sido forrado en pan de oro de 24 kilates, un auténtico homenaje al mítico McLaren F1 de los años 90. En el superdeportivo original, una de las curiosidades era que el vano motor estaba forrado de pan de oro para un buen aislamiento térmico del enorme calor generado por el V12.

La otra novedad de MSO es un 675LT Spider one-off. La diferencia con el resto de 500 unidades de 675LT Spider que se producirán es que su hardtop es de fibra de carbono, con lo que ahorra 1 kilogramos con respecto al 675LT Spider convencional – si es que este adjetivo se le puede aplicar. Otros paneles de su carrocería también se han acabado en fibra de carbono y al igual que el P1, ha recibido un acabado con pan de oro para el último tramo de su línea de escape. Dos coches simplemente deliciosos.

Fuente: McLaren
En Diariomotor:

Cargando...