ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Probamos el Hyundai i20 Active: el lado más urbano de los SUV

Hyundai continúa aumentando la oferta de vehículos SUV dentro de su gama, y esta vez lo hace partiendo del enfoque más urbano, que a la vez es uno de los segmentos que más lanzamientos está viviendo en los últimos tiempos. El Hyundai i20 Active es bastante más que un urbano con apéndices estéticos, y es que este crossover para la ciudad pretende cosechar un gran éxito frente a alternativas como el Volkswagen Cross Polo, el Peugeot 2008 o el Nissan Juke.

El diseño del i20 Active destaca sobre el resto de la gama i20 y se muestra más atractivo

Obviamente, el primer punto que debemos resaltar en el Hyundai i20 Active es su nueva estética. Ya te podemos adelantar que según Hyundai existen un 50% de componentes nuevos con respecto al Hyundai i20 de cinco puertas del que deriva, y definitivamente esto es un dato que debe notarse.

El nuevo Hyundai i20 Active es fácilmente diferenciable de cualquier otro Hyundai i20, y es que en su exterior son muchos los elementos de nueva factura que se han introducido para reforzar su enfoque y su nueva condición de crossover: nuevos paragolpes frontal y trasero, parrilla de nuevo diseño invertido, estriberas, refuerzos en plásticos para pasos de ruedas y puertas, barras de techo, ópticas antiniebla redondas y unas llantas específicas de 17”. Es justo señalar que la estética conseguida por Hyundai en esta versión crossover o SUV resulta mucho más atractiva, y es que los nuevos elementos de diseño confieren una imagen más dinámica y diferenciada permitiendo realizar contrastes entre molduras y tonos de carrocería.

Una vez nos sumergimos en el interior, los cambios de esta nueva versión Active con respecto a cualquier otro Hyundai i20 son prácticamente inexistentes a excepción de algunas configuraciones cromáticas disponibles. El habitáculo del Hyundai i20 cinco puertas se ha mantenido intacto en cuanto a diseño, algo que no necesariamente es malo gracias al uso de un diseño sobrio a la par que elegante, pero donde sobre todo se ha conseguido una sensación de calidad en los materiales y los ajustes más propia de vehículos de un segmento superior. En el interior es posible acomodar hasta cinco ocupantes y su maletero alcanza los 326 litros de capacidad.

Por calidad interior y comportamiento dinámico el Hyundai i20 Active se muestra al nivel de coches de un segmento superior

Hyundai sigue dejando patente en todos sus nuevos lanzamientos la intención de mejorar en calidad, algo que están consiguiendo y en donde el Hyundai i20 Active es un magnífico escaparate. Partiendo de que estamos ante un coche perteneciente al segmento de utilitarios, la calidad percibida en el Hyundai i20 Active nos deja con un buen sabor de boca, destacando un buen ajuste en sus materiales, pese a que estos son en su mayoría plásticos duros, y un elevado confort de marcha gracias a la puesta a punto de su chasis.

A nivel de equipamiento el Hyundai 20 Active destaca por una oferta amplia donde destacan tecnologías y sistemas difíciles de encontrar en el segmento; alerta de cambio de carril o cámara de visión trasera por ejemplo. Las unidades que pudimos probar disponían además de sistema de infoentretenimiento con Bluetooth, reconocimiento de voz, entrada y arranque sin llaves, sensores de proximidad delantero y trasero, control de crucero, ópticas LED traseras, etc.

Durante la presentación del Hyundai i20 Active pudimos probar dos mecánicas, diésel 1.4 CRDI de 90 CV y gasolina 1.0 TGDI de 120 CV. Ambas mecánicas están asociadas a un cambio manual de 6 relaciones y sólo podrán escogerse en versión de tracción delantera ya que el Hyundai i20 Active no ofrecerá versiones de tracción total. La gran novedad de Hyundai en este caso era el propulsor de 3 cilindros 1.0 TGDI, una mecánica recién estrenada en la marca y que pretende medirse frente a propulsores más conocidos como el 1.0 EcoBoost de Ford, el 1.0 SIDI de Opel o el 1.2 PureTech de Citroën y Peugeot. El motor 1.0 TGDI está disponible en versiones de 100 y 120 CV y las diferencias entre una versión y otra sólo atañen a la electrónica.

El nuevo 1.0 TGDI gasolina de 100 o 120 CV es suave y rápido, pero sus consumos hacen preferible al 1.4 CRDI de 90 CV

A los mandos del motor 1.0 TGDI de 120 CV, el Hyundai i20 Active se muestra como un coche rápido y con fuerza suficiente para afrontar cualquier exigencia. Posee además un funcionamiento suave y con un sonido agradable, dejando como único contrapunto un consumo más alto de lo que nos gustaría con medias en torno a los 8 l/100 Km.

En el otro lado de la balanza nos encontramos el propulsor diésel 1.4 CRDI de 90 CV, una mecánica fiable y de contrastada trayectoria que permite un funcionamiento agradable y satisfactorio con consumos contenidos en torno a los 5 l/100 Km. Decantarse por una mecánica u otra es cuestión de gustos, recomendando el diésel para aquellos que busque muchos kilómetros y bajos consumos, y el motor gasolina para quienes prefieren un urbano ágil, suave y rápido.

La dinámica del Hyundai i20 Active me ha sorprendido en todas sus versiones por ofrecer un gran aplomo y confort de marcha. Teniendo en cuenta que el carácter crossover impreso en esta versión Active está destinado a afrontar caminos más bacheados, la nueva suspensión sobreelevada en 20mm no penaliza el confort, ni muestra pérdidas en la estabilidad. En líneas generales, el comportamiento del Hyundai i20 Active puede ser una de sus mejores cualidades, atreviéndome a comparar su comportamiento al de modelos compactos.

La política de ventas de Hyundai para el nuevo Hyundai i20 Active es aumentar la cuota de mercado de la gama Hyundai i20, encontrando un sobrecoste en torno a los 1.000 euros entre un Hyundai i20 cinco puertas y el Hyundai i20 Active. De este modo, el Hyundai i20 Active más económico arrancará en los 13.650 euros (después de plan PIVE y descuentos por lanzamiento y financiación), en concreto hablaríamos del Hyundai i20 Active en acabado KLASS y motor 1.0 TGDI de 100 CV. La oferta diésel del Hyundai i20 Active estaría disponible desde 13.915 euros con el mismo nivel de equipamiento.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...