ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

KIA Optima Sportwagon 2016: así es el Optima familiar, el rival coreano del Volkswagen Passat Variant

La nueva generación del KIA Optima, la berlina de tamaño medio de KIA, ya tiene variante familiar. Ya tenemos con nosotros al nuevo KIA Optima Sportwagon, listo para debutar con motivo del Salón de Ginebra 2016, listo para reinterpretar en las calles el diseño anticipado por el KIA Sportspace Concept. Hora de conocer todos los detalles del nuevo KIA Optima Sportswagon:

Sobre su diseño y equipamiento:

De manera opcional hay una suspensión “adaptativa” a través de un selector de modos de conducción.

Respecto a la berlina destaca, más allá de la obvia adopción de una nueva zaga, la nueva disposición de las ópticas traseras y el nuevo sentido que adquiere el marco cromado lateral que delimita superiormente las ventanillas, ahora junto unas nuevas barras sobre el techo.

Tal y como vimos también en la berlina no faltará una abundante dotación de equipamiento con detalles como las cámaras de visión periférica, la ayuda al aparcamiento inteligente, los faros dinámicos, el sistema multimedia con pantalla táctil y equipo de sonudo Harman Kardon, con Apple Carplay y Android Auto, puntos de recarga USB, cargador inalámbrico para móviles… y ayudas a la seguridad como el control de crucero adaptativo, el frenado de emergencia, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el aviso por exceso de velocidad o la alerta por tráfico trasero.

Vayamos a su punto fuerte: ¿cuánto maletero nos ofrece?

El KIA Optima Sportwagon cuenta con una capacidad de carga de 553 litros, una capacidad que lo sitúa 43 litros por encima de la berlina y que lo posiciona en el mercado sensiblemente por debajo del Volkswagen Passat Variant, con 650 litros, parejo al Peugeot 508 sw, con 550 litros y ligeramente por encima del Ford Mondeo Sportbreak, con 525 litros y del Mazda6 Wagon, con 522 litros.

Más allá de este espacio de carga adicional el KIA Optima Sportwagon cuenta con un portón de apertura automática, capaz de detectar nuestra presencia, abriéndose sin necesidad de que soltemos los bártulos para sacar la llave de nuestro bolsillo. También nos encontramos con una red encargada de separar el habitáculo de esta zona de carga, unos asientos traseros divisibles en una proporción de 40:20:40 y una serie de carriles para mejorar la fijación de la carga.

Su gama de motores: estas son las motorizaciones disponibles con el nuevo KIA Optima Sportwagon… y sí, hay un KIA Optima Sportwagon GT de 245 cv

La alternativa de 245 cv, el KIA Optima Sportwagon GT cuenta con discos de frenos mayores y llantas de 18 pulgadas, frente a las llantas de 16 o 17 pulgadas del resto de versiones.

KIA ha anunciado a su familiar con la siguiente gama de propulsores, aunque tendremos que esperar para conocer más detalles de su comercialización en España, ya que recordemos que aquí, el KIA Optima en su versión berlina se comercializa únicamente con sólo un propulsor diésel 1.7 CRDI de 141 caballos.

Por tanto la gama del KIA Optima, a expensas de conocer más detalles para el mercado español, queda conformada por las siguientes alternativas:

2.0 gasolina de 4 cilindros, atmosférico y 163 caballos a 6.500 rpm, con un par de 196 Nm a 4.800 rpm.
2.0 T-GDI (gasolina), de 4 cilindros, turbo y 245 caballos a 6.000 rpm, con un par de 353 Nm entre 1.350 y 4.000 rpm.
1.7 CRDI (diésel) de 4 cilindros, turbo y 141 caballos a 4.000 rpm, con un par de 340 Nm entre las 1.750 y las 2.500 rpm.

Algunas cifras adicionales para conocer mejor al KIA Optima Sportwagon:

El KIA Optima Sportwagon cuenta con una longitud de 4.855 mm, una altura de 1.470 mm y una anchura, sin retrovisores, de 1.860 mm. Su distancia entre ejes es de 2.805 mm y su distancia respecto al suelo de 135 mm. Cuenta con un depósito de combustible de 70 litros y su peso en vacío es de entre 1.475 y 1.560 kg en función de la motorización.

Galería de imágenes del nuevo KIA Optima Sportwagon 2016:

[qm_widget_modelo modelo=mazda-6-wagon flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=volkswagen-passat-variant flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=ford-mondeo-sportbreak flotar=izquierda]



Kia Optima Phev 10
Logo de la marca kia Kia Optima PHEV
Ahorra 8.200 €  34.800 €

El Kia Optima PHEV es una berlina grande con sistema híbrido enchufable. Nos permite circular en modo eléctrico en tráfico urbano y viajar sin límites con su motor térmico a golpe de gasolinera. Lo mejor de dos mundos en una berlina bien construida, muy amplia y poco vista en general, aunque si lo piensas bien por su precio te puedes comprar un pequeño eléctrico para la ciudad y un diésel para viajar, cada uno de los cuales sería más eficiente que meter todo en un solo coche.

Ficha Optima PHEV
Solicita tu oferta
Cargando...