ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot 2008 2016: un lavado de cara con novedades estéticas y de equipamiento

Con motivo del Salón de Ginebra 2016 Peugeot nos presenta un lavado de cara para el Peugeot 2008, para su SUV de tamaño comedido, para la alternativa de Peugeot a los superventas Renault Captur y Nissan Juke. Cambios estéticos, cambios en su interior, nuevas opciones de acabado… te contamos todas las novedades del nuevo Peugeot 2008 2016.

¿Qué hay de nuevo en el diseño del Peugeot 2008?

Por ahora Peugeot no ha anunciado los precios de este Peugeot 2008 2016. Actualmente la gama, sin descuentos, parte desde 13.850 euros.

Lo que primero nos llama la atención de este lavado de cara es la introducción de una nueva parrilla. Una parrilla que abandona el diseño laminar y que adopta la presencia del león en su interior frente a un modelo pre-restyle que ubicaba la insigna de la marca sobre el capó.

Destaca también la introducción de una serie de molduras sin pintar remarcando los pasos de rueda así como un nuevo diseño para sus paragolpes, capó y ópticas traseras mientras que la paleta de colores disponibles se enriquece con dos nuevos tonos: “Emerald Crystal” y “Ultimate Red”.

¿Qué novedades nos encontramos en su habitáculo?

En el interior del Peugeot 2008 2016 los cambios pasan por nuevas opciones de conectividad con la función Mirror Screen, duplicando la pantalla de nuestro smartphone gracias a MirrorLink o Apple CarPlay.

Nuevos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción:

Con este lavado de cara Peugeot añade a la dotación del Peugeot 2008 el sistema de frenado automático en ciudad (Active City Brake) y el sistema de aparcamiento autónomo Park Assist, así como la posibilidad de contar con una cámara de visión trasera.

Sigue estando presente el sistema de tracción Grip Control, tanto con motores gasolina como con motores diésel y opciones manuales o automáticas. Este sistema, en consonancia con unos neumáticos de tipo Mud&Snow (M&S) firmados por Goodyear (Goodyear Vector 4Seasons), nos ofrece un selector de modos de conducción que adapta el desempeño de nuestro Peugeot 2008 en función de la superficie, ya sea nieve, superficies deslizantes como hierba mojada o barro y arena.

El acabado GT Line llega al Peugeot 2008

A los acabados Access, Active y Allure se les suma ahora el acabado GT line, un acabado que como hemos visto en otros modelos incide en una perspectiva más deportiva que en el caso del 2008 se traduce en unas llantas de 17 pulgadas de diseño exclusivo y una serie de acentos negros sustituyendo al acabado cromado del resto de las versiones, alcanzando a las coquillas de los retrovisores, las barras del techo, los embellecedores de los faros antiniebla o el contorno de la calandra.

En su interior aparecen unos umbrales de las puertas con la inscripción Peugeot, unos pedales en aluminio, alfombrillas con bordes rojos y costuras en contraste, rojas también, para sus asientos, apoyabrazos, palanca del cambio, volante… se recurre al cuero napa en ciertos elementos, el toque rojo llega también a los cinturones.

Tendremos que esperar a conocer los detalles de su comercialización, al anunciarse sus precios para España, para desgranar todos los detalles de la gama y opciones de equipamiento de cada nivel de acabado.

¿Cómo queda conformada su gama mecánica?

Mecánicamente el Peugeot 2008 2016 mantiene sus opciones mecánicas (debidamente adaptadas a la normativa Euro6), encontrándonos con las siguientes alternativas:

Gasolina:

1.2 PureTech – 82 cv
1.2 PureTech – 110 cv
1.2 PureTech (automático) – 110 cv
1.2 PureTech – 130 cv

Diésel:

1.6 BlueHDI – 100 cv
1.6 BlueHDI – 120 cv

Galería de imágenes del Peugeot 2008 2016:

[qm_widget_modelo modelo=peugeot-2008 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=nissan-juke flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=renault-captur flotar=izquierda]



Vídeo destacado del Peugeot 2008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 2008 Botón de play
Peugeot Cpress01 2019 2008 115 Di795 Ea01
Logo de la marca peugeot Peugeot 2008
Ahorra 2.500 €  24.490 €

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

Ficha 2008
Solicita tu oferta
Cargando...