ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Mulsanne 2016: cómo hacer que un sedán de lujo perfecto sea aún mejor

5 años después de su lanzamiento, llega el Bentley Mulsanne 2016, la renovación del sedán de lujo de Bentley. El nuevo Bentley Mulsanne estará presente en el Salón de Ginebra, con toda la gama, al completo, que incluye una versión de enfoque más deportivo, el Mulsanne Speed, y una versión limusina de batalla extendida, el Mulsanne Extended Wheelbase. Recordemos que estamos hablando del buque insignia de Bentley, un sedán de más de 5,3 metros de longitud, motor V8 twin-turbo, sobre los 300.000 euros.

La gama Mulsanne incluye una versión más deportiva, el Mulsanne Speed, y una versión más confortable y amplia en las plazas traseras, el Mulsanne Extended Wheelbase.

El primer factor importante del Bentley Mulsanne lo tenemos en la disposición de la gama. La gama arranca con un Bentley Mulsanne con motor V8, de un desplazamiento en litros de seis y tres cuartos, que desarrolla 512 CV y 1.020 Nm gracias a un motor turboalimentado. Toda la gama se combina con un cambio automático ZF de ocho relaciones. Con un peso sobre los 3.200 kilogramos en orden de marcha, este modelo acelera de 0 a 100 km/h sobre los 5 segundos.

Para el que busque unas prestaciones ligeramente mejores, pero sobre todo un enfoque más dinámico y deportivo, existe un Bentley Mulsanne Speed que alcanza los 537 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, así como una velocidad punta de 305 km/h.

Dentro de la gama sigue existiendo una versión de batalla extendida, el Bentley Mulsanne Extended Wheelbase que gana 25 centímetros para las plazas traseras.

Las posibilidades de personalización en un vehículo de estas características son muchas. Existe una paleta de 24 colores, acabados en madera y piel, inserciones de metal, a gusto del consumidor.

Entre otras novedades, Bentley estrena faros LED adaptativos, capaces de ajustar la luz de largo alcance para evitar deslumbrar a otros vehículos. También contará con un sistema de aviso de vehículos en el ángulo muerto que funciona a velocidades entre 10 y 250 km/h, un control de estabilidad perfeccionado, un equipo de navegación y entretenimiento con 20 altavoces, 2.200 watios y un nuevo sistema de entretenimiento para las plazas traseras basadas en un tablet Android, con 32 gigabyte de memoria.

Según Bentley, en el perfeccionamiento del chasis se ha trabajado específicamente en los soportes del motor, con un sistema activo para compensar las vibraciones y el balanceo, y los soportes de las suspensiones. También se habría mejorado el aislamiento acústico, con mejoras en neumáticos y el material empleado en los revestimientos de la carrocería, para reducir el ruido a bordo en 4 dBA.

El nuevo Bentley Mulsanne se presentará en unos días en el Salón de Ginebra y comenzará las entregas en verano. La factoría de Crewe ya ha comenzado el trabajo, en el que cada Bentley Mulsanne se produce tras 400 horas de trabajo, desde que la carrocería en bruto llega a la línea de montaje.

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Bentley Mulsanne 000
Logo de la marca bentley Bentley Mulsanne
Ahorra 17.426 €  339.022 €

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ficha Mulsanne
Solicita tu oferta
Cargando...