ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Filtrado! Jugando a las diferencias con el Alfa Romeo Giulietta 2016

Desde que fuera lanzado en 2010, el Alfa Romeo Giulietta apenas había cambiado. Estéticamente, sigue teniendo el cuore que le caracterizaba hace 6 años. Lo cierto es que ha aguantado muy bien el paso del tiempo, pero tras 6 años, toca un refresco. Y como siempre, se suele producir antes de tiempo en Internet. Así que poco antes de su presentación a la prensa, ya tenemos sus primeras imágenes en Internet. Para ser el modelo más vendido de la marca, lo cierto es que apenas se han roto la cabeza. Veamos los cambios.

Cambia ligeramente la tipografía y ubicación de los emblemas para parecerse más a la del Alfa Romeo Giulia. Adiós a aquél elegante «Giulietta».

Se centran en la estética del coche, principalmente. El único cambio del frontal es una toma de aire rediseñada en la parte baja del paragolpes. Es de plástico oscuro y contrasta de forma notable en las versiones pintadas en colores claros. Podríamos terminar aquí el artículo, ya que apenas hay nuevos detalles. En el plano visual, sí habrá nuevos diseños de llantas, y quizá también habrá nuevas tonalidades para la carrocería del coche. No hay cambiado las ópticas. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

No disponemos de fotos del interior del coche por el momento, pero tampoco esperamos cambios de importante. Posiblemente una actualización de los sistemas de infoentretenimiento y poco más. En lo tocante a versiones y motorizaciones, AutoExpress – fuente de la filtración – anuncia la desaparición de la versión Quadrifoglio Verde. Antes de que echemos las manos a la cabeza, será simplemente renombrada a «Veloce». Seguirá teniendo ese tren de rodaje deportivo y el motor 1.75 TBi de 240 CV que comparte con el Alfa Romeo 4C.

En lo tocante al resto de motorizaciones tampoco se esperan cambios. Tendrá disponibles tres 1.4 Multiair Turbo con 120 CV, 150 CV y 170 CV, así como dos motores diésel: un 1.6 Multijet con 105 CV o 120 CV y un 2.0 Multijet con 150 CV o 175 CV. Dudamos que los 2.2 Multijet de 200 CV de los Jeep Cherokee lleguen a la gama Giulietta. Muy pronto tendremos toda la información disponible en Internet.

En Diariomotor:

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...