ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Así será la gama Hyundai IONIQ: eléctrico, híbrido e híbrido enchufable bajo una misma carrocería

El Hyundai IONIQ es el primer híbrido dedicado de Hyundai, diseñado desde el principio como vehículo eficiente. La novedad es que se lanzará en tres sabores diferentes: híbrido, eléctrico puro e híbrido enchufable. Una verdadera novedad mundial, que satisfará a todos los adeptos a la movilidad sostenible. Además, Hyundai nos ha proporcionado imágenes finales de las tres carrocerías, así como los datos técnicos definitivos del Ioniq híbrido para el mercado europeo. Sin más dilación, entremos en harina.

Hyundai IONIQ Hybrid 2016: 141 CV y 3,4 l/100 km

El Toyota Prius de cuarta generación es más eficiente, pero también menos potente y posiblemente más lento.

Por fin vemos la cara al Hyundai IONIQ Hybrid. Una peculiar calandra nos saluda, con su matrícula completamente enmarcada en su interior. Un marco plateado rodea a sus ópticas LED, y la firma diurna es cortesía de dos módulos laterales en el paragolpes, que toda la gama comparte. Una imagen moderna y tecnológica, que no debería asustar a los que aún ven los híbridos con recelo. Bajo el capó se combina un motor 1.6 GDi atmosférico de gasolina con 105 CV de potencia – y ciclo Atkinson – con un motor eléctrico de 43,5 CV.

El par respectivo de ambos motores es de 147 Nm y 170 Nm. La potencia y par combinados no son la suma de sus guarismos, debido a los cuellos de botella del sistema híbrido: la batería. La potencia combinada del Hyundai IONIQ Hybrid es de 141 CV, con un par máximo de 265 Nm. Cifras muy respetables que pasan al suelo a través de una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, especialmente diseñada para aplicaciones híbridas. Emite 79 g/km de CO2, lo que se traduce en un consumo medio de sólamente 3,4 l/100 km.

Hyundai no ha comunicado sus prestaciones, sólo sabemos que su velocidad punta es de 185 km/h, lo cual no nos dice demasiado. Todos los IONIQ compartirán avanzados sistemas de seguridad activa así como integración completa de smartphones mediante Android Auto/Apple CarPlay.

Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid 2016: hasta 50 km sin usar una gota de gasolina

El Hyundai IONIQ híbrido enchufable es mecánicamente muy similar al IONIQ Hybrid. Las diferencias están en su motor eléctrico, más potente: desarrolla 61 CV de potencia. La batería de polímeros de litio tiene una capacidad total de 8,9 kWh, y es notablemente mayor a la de la versión híbrida. Permite que la circulación en modo 100% eléctrico sea de hasta 50 kilómetros. Este tren híbrido enchufable consigue una homologación de sólo 32 g/km de dióxido de carbono, lo que se traduce en un consumo de 1,4 l/100 km según el ciclo NEDC.

Hyundai IONIQ Electric 2016: hasta 250 km de autonomía cero emisiones

Hyundai no ha facilitado el tiempo de recarga de su eléctrico. Sí sabemos que alcanzará los 165 km/h.

Por último, el IONIQ Electric es la alternativa 100% eléctrica para aquellos que no quieren consumir ni una sola gota de combustible en la carretera. Estéticamente, se diferencia de sus hermanos en unas llantas específicas y una calandra completamente ocluida, que debería mejorar la eficiencia aerodinámica del coche – su Cd es de sólo 0,24 en las versiones híbridas – además de darle un aspecto más «techie». El borde inferior del paragolpes es naranja, al contrario que en sus hermanos, donde se presenta de color azul.

La batería de polímeros de litio tiene una capacidad considerable, de 28 kWh. Es una batería de capacidad comparable a la del Nissan Leaf, actualmente con 30 kWh. La autonomía del Hyundai IONIQ Electric es de 250 kilómetros, idéntica a la del eléctrico nipón. Su potencia es también similar -ligeramente superior, el Leaf desarrolla 112 CV – con 120 CV de potencia eléctrica pura y unos jugosos 295 Nm de par máximo. Todos pasan al eje delantero mediante una transmisión directa de una única relación.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai IONIQ Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ
Ahorra 3.510 €  23.685 €

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ficha IONIQ
Solicita tu oferta
Cargando...