ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

1 MIN

Lotus Evora Sport 410, más potencia y menos peso: la alternativa radical al Porsche 911

Lotus ha preparado un Lotus Evora aún más deportivo para el inminente Salón de Ginebra 2016, un Lotus Evora más potente y ligero que llega bajo la denominación de Lotus Evora Sport 410, con una nueva puesta a punto y que además llega en una edición limitada a 150 unidades, pero ¿qué nos ofrece exactamente este revisado Lotus Evora?

El Lotus Evora Sport es 3 segundos más rápido que el Evora 400 en el circuito de pruebas de la marca.

En el pasado Salón de Ginebra, en 2015, Lotus nos presentó a un renovado Lotus Evora que llegaba, además de con 400 caballos, con nuevos apéndices aerodinámicos y un interior con nuevos acabados y unos nuevos asientos, ahora es el momento de ver una visión más deportiva.

Para dar forma a esta alternativa “Sport” Lotus ha reducido el peso del Lotus Evora en 70 kg, quedándose en sólo 1.325 kg (1.337 kg el automático), contando con un nuevo capó trasero de fibra de carbono y unos nuevos paneles para las puertas.

Además su mecánica sobrealimentada V6, de 3.5 litros y de origen Toyota, ha aumentado su potencia en 10 caballos para ofrecernos un total de 410 caballos, siendo su par de 410 Nm. De serie su caja de cambios es manual pero de manera opcional se puede equipar con una transmisión automática.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.2 segundos (4.1 segundos con la versión automática) y una velocidad máxima de 300 km/h (280 km/h el automático). Su consumo medio es de 9.7 l/100 km.

El Lotus Evora Sport cuenta con un selector de modos de conducción, unos asientos más deportivos y un diferencial tipo Torsen.

Junto a estos cambios nos encontramos también con una suspensión revisada (amortiguador Bilstein y muelles Eibach), con nuevas geometrías, reduciéndose la distancia al suelo en 5 mm. La parte ciclo se puede completar con unas llantas de 19 y 20 pulgadas acompañadas por unas Michelin Pilot Sport Cup 2.

La aerodinámica también se ha modificado gracias a un nuevo splitter delantero, fabricado en fibra de carbono, como la tapa posterior. Gracias a este splitter, a la nueva caída del techo, la carga aerodinámica pasa a ser un 15% mayor.

Los de Hethel han anunciado ya el precio de este modelo para algunos mercados. En Reino Unido por ejemplo tendrá un precio de partida de 101.000 euros, en Alemania partirá desde 106.900 euros, en Francia de 107.800 euros y en Italia de 111.960 euros.

Galería de imágenes del Lotus Evora Sport 410:



Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...