ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat 500L Tiberio Taxi, o el gusto de Castagna Milano por lo estrambótico

Castagna Milano es un preparador italiano especializado en carrozados de lo más pintorescos. Casi podríamos decir que es un carrocero. Sin perdernos en terminologías, en su haber tienen coches de lo más esperpéntico. Este último caso tiene como protagonista al Fiat 500L Living, su versión de siete plazas. Lo que han querido construir es un taxi de siete plazas. Todos sabemos que un taxi necesita un buen maletero. Y Castagna Milano no quería renunciar a las plazas traseras. Así ha nacido lo que han bautizado como «Tiberio Taxi».

Castagna Milano ya diseñó la actual flota de taxis de la isla de Capri, unos vetustos Fiat Marea del año 1998.

Básicamente, lo que han hecho es extender la carrocería del Fiat 500L Living en 540 mm – alcanzando una longitud total considerable: 4,89 metros. Posiblemente hayan recurrido a materiales compuestos y un subchasis trasero alargado, una modificación que se mire como se mire, no es sencilla de llevar a cabo correctamente. En esta zaga, a cielo abierto, han dejado hueco para el transporte de equipaje. Es un vehículo diseñado para climas benévolos, como el de la costa italiana.

¿Por qué? Porque no es un coche hecho para la lluvia: su zaga está al descubierto, las plazas traseras están comunicadas con el exterior y un fino toldo cubre el techo del monovolumen, completamente abierto. Es un descapotable, pero realmente no lo es. Quiere ser una pick-up, pero realmente no lo es. Es un vehículo realmente peculiar. No puedo decir que la zaga me parezca agraciada: claramente se nota que se ha añadido a posteriori, aunque la calidad de la ejecución sea buena.

Integra accesorios como un pequeño tanque de agua conectado a una manguera, que facilita la limpieza in situ del coche.

Los materiales empleados por Castagna Milano son de máxima calidad: usa madera de teca para la zona de carga – la última fila de asientos es abatible – y la puerta de la «caja» de esta «pick-up» está hecha en una mezcla de madera y mimbre. En el interior del coche nos encontramos con un nuevo tapizado en Alcantara de colores mediterráneos, mucho marrón, mucho azul y mucho beige. ¿Quién comprará este coche?, os estaréis preguntando. Parece ser que serán los taxistas de la bella isla italiana de Capri.

Quieren reemplazar la vetusta flota de taxis Fiat Marea descapotables que Castagna Milano fabricó para la isla en 1998.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...