ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cuando tenga 81 años, quiero ser como esta abuela polaca: ¡su coche es un Subaru WRX STI!

Cada día que pasa estoy más convencido de que Polonia es uno de los países más petrolhead de Europa. Porque cosas como estas no se ven todos los días. La señora Michalina Borowczyk-Jedrzejek es una pensionista polaca de 81 años. Podríamos pensar que pasa sus días en casa viendo la televisión o haciendo punto. Nos estamos equivocando. Se pasa los días tras el volante de su Subaru WRX STI, coche para el que ha estado ahorrando nada menos que 13 años. De mayor, quiero ser como esta anciana polaca. Esta es su adorable historia.

Su pensión y sus ingresos mensuales sirven para alimentar y mantener a su hijo predilecto: un Subaru WRX STI plateado.

Michalina Borowczyk-Jedrzejek cobra una pensión estándar polaca, que apenas le serviría para subsistir cada mes: la pensión media en Polonia es de 504 euros al mes. Sin embargo, esta señora ha tenido la suerte de heredar varios pisos de un familiar cercano. Ha arreglado dichos pisos y se dedica a alquilarlos para obtener su sustento mensual. Además, es una auténtica petrolhead, confirmando nuestra teoría de que la verdadera afición al automóvil no entiende de edades, sexos o nacionalidades. Todos somos petrolheads.

Desde hace años – en los que ha sido poseedora de varios Opel y algún BMW – tenía un claro objetivo en mente: ser la propietaria de un coche de rallyes de calle. Su coche no podía ser otro que un Subaru WRX STI, con 300 CV de potencia procedentes de un motor turboalimentado de cuatro cilindros opuestos. «Este coche tiene alma, un corazón. Al contrario que otros coches, me tiene enganchada«. Tras haberlo conducido brevemente el año pasado, puedo entender su razonamiento. Hay algo verdaderamente old-school en el WRX STI.

Ataviada con guantes de conducir, la señora Michalina Borowczyk-Jedrzejek recorre unos 15.000 km al año en su Subaru plateado, equipado con asientos deportivos y un durísimo cambio manual. Aunque ella vive en la ciudad de Katowice, se desplaza habitualmente a las ciudades de Czestochowa, Krakow y Wroclaw para visitar sus pisos alquilados y atender a las demandas de sus inquilinos. El canal polaco onet.tv – en su programa TVN Turbo – ha entrevistado a esta anciana, que podéis ver conducir su Subaru en este vídeo.

Desafortunadamente, la entrevista está en polaco y no tiene subtítulos. Nos queda ver el vídeo y suspirar por una jubilación como la de esta señora. Cuando sea mayor, quiero ser como ella.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

Cargando...