ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Phideon no es el nuevo Phaeton, es una limusina de lujo fabricada en China, para China

La austeridad ha llegado a Volkswagen. Lejos quedan aquellas Volkswagen Group Night que precedían a las grandes citas europeos, a Ginebra, Frankfurt y París, con miles de periodistas acreditados, y un despliegue de modelos y prototipos espectacular. Volkswagen ha centrado toda la atención en su previa del Salón de Ginebra en los pasos que darán de cara al futuro, mostrándonos tímidamente una de las novedades que se presentarán, junto a otras muchas, mañana, el Volkswagen Phideon 2016. Y antes de seguir hemos de deciros dos cosas. Primero, el Volkswagen Phideon no ocupará el lugar del Phaeton, que regresará en los próximos años en forma de sedán de lujo, muy tecnológico, y eléctrico. Segundo, el Volkswagen Phideon es un sedán de lujo producido en China, para el mercado chino.

El Volkswagen Phideon es un sedán de lujo, con enfoque de limusina de chófer, desarrollado en Alemania para China, el mercado en el que se fabricará y comercializará.

Con 5.05 metros de longitud, el Volkswagen Phideon se erige como un sedán de lujo que contará con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION y un motor 3.0 TSI de 300 CV de potencia. Volkswagen confirma que también habrá un motor de acceso, de cuatro cilindros, un 2.0 TSI con tracción delantera. En un futuro próximo la gama también crecerá con un modelo híbrido enchufable.

El Volkswagen Phideon aterrizará en los concesionarios de China este mismo año.

Según Volkswagen, el Phideon ha sido desarrollado en Alemania, con la asistencia del socio chino de Volkswagen, SAIC. Su producción tendrá lugar en China, que será el primer mercado en el que a priori se comercialice.

Aún conociendo su enfoque en el mercado de China, el Volkswagen Phideon esconde algunos detalles realmente interesantes de cara al futuro de la marca, también en Europa. Se trata del primer modelo de Volkswagen que ha acogido la nueva plataforma Modular Longitudinal Matrix (MLB) del grupo.

Su diseño se ha inspirado en el prototipo C Coupé GTE que conocimos el año que viene. Y en definitiva se trata de un sedán de lujo muy enfocado a su utilización como limusina de chófer, en la que se ha priorizado el confort, el espacio, y el equipamiento, de las plazas traseras. Una idea especialmente interesante para un mercado, el de China, en el que las berlinas de chófer tienen una presencia muy destacada.

Vídeo del Volkswagen Phideon

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor:

Cargando...