ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Abarth 124 Spider: la potencia y deportividad que el roadster italo-japonés necesitaba, en 4 claves

Abarth le ha echado el guante al 124 Spider. Tras la presentación de los Fiat 124 Spider y Mazda MX-5, echaba de menos algo más de chicha de estos dos roadster. Sus chasis tienen una puesta a punto maravillosa, realmente bien resuelta. Abarth viene a aportar más violencia mecánica a esta ecuación tan equilibrada, con un Abarth 124 Spider que lleva su potencia hasta los 170 CV y pone a punto el tren de rodaje con el circuito en mente. Os contamos a continuación todo lo que necesitáis saber del Abarth 124 Spider.

1) 170 CV de potencia turboalimentada

De serie cuenta con el sistema de escape Record Monza, ensamblado a mano, con un sonido precioso.

Bajo el capó del Abarth 124 Spider nos encontramos con un conocido, el motor 1.4 turbo del Grupo Fiat, potenciado hasta los 170 CV, con un par motor máximo de 250 Nm. Hace el 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, medio segundo más rápido que el Mazda MX-5 de 160 CV, la opción más potente con acento japonés. Alcanza los 230 km/h y su peso es de unos contenidos 1.060 kilogramos, 15 kilos menos que el MX-5 atmosférico más potente. Está claro que el Abarth 124 Spider es el rey de las prestaciones en la familia de roadsters italo-japoneses.

Vista lateral del Abarth 124 Spider resaltando su línea deportiva.

2) Un comportamiento a la altura del escorpión

Opcionalmente, dispondrá de una caja de cambios secuencial de seis relaciones, de la que no se dan muchos detalles.

El Abarth 124 Spider tiene una puesta a punto muy especial. Es mucho más deportivo que sus hermanos, en parte gracias a nuevos amortiguadores Bilstein, montados con muelles más duros. Las barras estabilizadoras también se han reforzado: los dueños de un Abarth suelen ser fans confesos de los track-days, y en la marca son muy conscientes de ello. El equipo de frenado pasa a estar firmado por Brembo, con pinzas de aluminio y una mayor potencia de frenado que sus rivales más cercanos. Su niñera electrónica es completamente desconectable.

Vista dinámica trasera y lateral del Abarth 124 Spider en escena iluminada.

3) Agresividad exterior e interior

El Abarth 124 Spider tiene una estética muy diferenciada con respecto a los 124 Spider, en un lado más elegante del espectro de gama. El Abarth 124 Spider hace gala de unas nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, sobre las que monta neumáticos Bridgestone de medidas 205/45 R17. En la zaga porta orgulloso un difusor trasero, un spoiler y cuatro grandes salidas de escape, que nos advierten que no estamos ante un roadster convencional. El capó es negro mate, formando un claro contraste con el blanco de la carrocería y evitando reflejos.

En el interior del coche, los asientos se han retapizado con tonos rojos, mientras que parte del salpicadero ha sido forrado en piel vuelta con ribeteado carmesí. El cuentavueltas – en posición central – tiene un fondo rojo. Aunque no hay cambios de consideración con respecto al 124 Spider (o el MX-5), el incremento de la deportividad es patente.

Vista del habitáculo con los asientos deportivos y detalles en rojo.

4) Un Abarth 124 Rally con hasta 300 CV para competición

La última novedad es la creación de una versión especial de competición, llamada Abarth 124 Rally. Se trata de una máquina especialmente creada con la homologación FIA R-GT en mente, que bajo su capó hace gala de un motor turboalimentado de 1.800 centímetros cúbicos – el mismo que el Alfa Romeo 4C, sin confirmación oficial – y hasta 300 CV de potencia. El interior ha sido destripado, y el centro de gravedad, rebajado. Sólo se ofrece con un hardtop fijo y un completo esquema de iluminación frontal. Nos gusta mucho.

Vista superior del Abarth 124 Spider con decoración de competición.

En Diariomotor:

Vista angular delantera del Abarth 124 Spider, mostrando su diseño deportivo.
Logo de la marca abarth Abarth 124 Spider
Ahorra 461 €  33.839 €

El Abarth 124 Spider es la versión más deportiva el Fiat 124 Spider, a su vez la versión italiana del Mazda MX-5 (hay que hacer muchas versiones para que estos coches amorticen su desarrollo). En este caso cuenta con el motor más potente y el comportamiento más deportivo. Es un gran coche aisladamente considerado, pero siempre estarás pensando que es un MX-5 con anabolizantes, pero no el auténtico.

Ficha 124 Spider
Solicita tu oferta
Cargando...