ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Alfa Romeo Giulia se presenta en sus versiones más accesibles, y sigue siendo igual de bonito

Hasta ahora sólo éramos conscientes de la existencia de la versión Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Giulia. Se trataba de la versión más deportiva, un anticipo de una gama mucho más completa y accesible para el conductor medio que se presenta en el Salón de Ginebra. Si hay algo que me queda claro es que no han perdido el atractivo de la versión Quadrifoglio Verde, ni siquiera cuando llevan un motor diésel de 150 CV bajo el capó. Así es el Alfa Romeo Giulia, rival italiano de los Mercedes Clase C y el BMW Serie 3.

Alfa Romeo Giulia 2016: así es la gama final

La gama se articulará en los acabados Giulia, Super y Quadrifoglio, de menor a mayor equipamiento.

Aunque su aspecto exterior pierde parte de los detalles más agresivos de la versión QV – como el spoiler delantero de ángulo variable o el difusor trasero de fibra de carbono – retiene las mismas proporciones, la misma mirada felina. También hace gala de llantas de buen tamaño, con diseños de entre 16 y 18 pulgadas que rellenan adecuadamente sus pasos de rueda. En la zaga estrena dos tubos de escape gemelos, simétricos al eje central del coche. En definitiva, su imagen es pasional pero comedida, llamativa y elegante al mismo tiempo.

En el interior hay menos cambios con respecto a las versiones QV, aunque se prescinde de la fibra de carbono se conserva el llamativo botón de arranque situado en el volante. También ocupa la misma posición destacada una pantalla de 8,8 pulgadas con un sistema Uconnect de infoentretenimiento. Este sistema dispone de mapas en 3 dimensiones y una completa sincronización con dispositivos iOS o Android – aunque no queda del todo claro en la nota de prensa si expresan una completa integración con Android Auto y Apple CarPlay.

El tope de gama seguirá siendo el Giulia Quadrifoglio Verde, con un motor 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari con 510 CV.

Partiremos de los 150 CV de potencia turbodiésel, procedentes de un 2.2 Multijet, un turbodiésel de última generación asociado a una caja manual de seis relaciones – con 380 Nm de par motor a sólo 1.500 rpm. La versión más potente de este motor diésel desarrolla 180 CV, con un par máximo ya de 450 Nm a 1.750 rpm. En ambos casos existe opción a una caja de cambios automática de 8 relaciones. Este cambio de convertidor de par es la única transmisión disponible con el motor 2.0 turbo de gasolina, el acceso en ciclo Otto.

Este propulsor 2.0 turbo hace gala de una tecnología Multiair para sus árboles de levas y usa inyección directa de combustible, además de turboalimentación. Desarrolla 200 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 330 Nm a 1.750 rpm. Los Alfa Romeo Giulia destacan asimismo por su ligereza. El peso en vacío de un Giulia con motor 2.2 diésel de 180 CV es de sólo 1.370 kilos. ¿Cómo es posible? Su eje de transmisión es de fibra de carbono y su chasis emplea una gran cantidad de acero de alta resistencia.

Su carrocería tiene paneles de aluminio y los brazos de la suspensión están compuestos de plástico reforzado y aluminio. Sus motorizaciones son de aluminio en su totalidad. Es realmente un coche de alta tecnología, adelantado a su competencia.

Con abundante equipamiento de serie

El Alfa Romeo Giulia se pondrá a la venta en España en la primera mitad del presente año.

Los Alfa Romeo Giulia se lanzarán a lo largo del presente año y tendrán de serie un equipamiento más que decente.
En su acabado base ya disfrutará de frenada automática en caso de colisión, avisador de salida involuntaria de carril, el selector DNA de modos de conducción, llantas de 16 pulgadas, climatizador bizona o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas. La versión Super recibe llantas de 17 pulgadas, y otros detalles de equipamiento, fundamentalmente centrados en el plano estético.

De la versión Quadrifoglio – sólo disponible con el motor 2.9 V6 Biturbo – ya hemos hablado en profundidad, pero si quieres que su Giulia Super se parezca un poco más a esa bestia con motor Ferrari, puedes optar por el Sports Pack, que añade los faros de Xenón, llantas más grandes, inserciones de aluminio y un volante deportivo al coche. El Luxury Pack hace lo propio con la vertiente más lujosa del Giulia: asientos calefactados de ajuste eléctrico, madera natural o detalles cromados en las ventanillas.

[qm_widget_comparativa_modelos slug1=bmw-serie-3 slug2=audi-a4 slug3=mercedes-clase-c]

En Diariomotor:

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...