ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Italdesign GTZero: deportividad eléctrica para 4 ocupantes

El estudio italiano de Italdesign vuelve a descubrirnos un prototipo de lo más vanguardista en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Italdesign GTZero Concept. Hablamos de un automóvil completamente funcional aunque en versión prototipo, y que realmente busca rendir homenaje a grandes creaciones del pasado del estudio de diseño encontrando detalles y rasgos característicos de Italdesign.

Mucho diseño para combinar grandes creaciones de Italdesign con la última tecnología en propulsión e infoentretenimiento

Como no podía ser de otra forma, el Italdesign GTZero es un reclamo por su diseño en sí mismo. Italdesign ha optado por una carrocería de tipo Shooting Brake para aprovechar al máximo el espacio interior sin penalizar el diseño deportivo y su aerodinámica. Gracias a ello, el habitáculo puede acomodar a 2+2 ocupantes, contando además con lo último en tecnología de infoentretenimiento como el uso de pantallas OLED.

A pesa de ser un estudio de diseño rodante, bajo su chasis de fibra de carbono se esconde un verdadero deportivo que hace uso de la última tecnología de propulsión con nada menos que tres motores eléctricos. Italdesign ha apostado por esta configuración para mejorar la tracción sobre el tren delantero, ofreciendo control independiente de cada una de las ruedas. Como novedad a destacar, el Italdesign GTZero instala dirección sobre las cuatro ruedas.

El funcionamiento en conjunto de los tres motores eléctricos permiten una potencia máxima de 483 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h limitada electronicamente. Aunque Itadesign no ha revelado la tecnología de baterías empleada, ni la capacidad de su acumulador, sí que ha confirmado que el Italdesign GTZero Concept será capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía por carga y poder recargar el 80% de la capacidad de su batería en un tiempo de 30 minutos.

Fuente: Italdesign
En Diariomotor:

Cargando...