ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati revisa sus planes y el Alfieri pasa a un segundo plano

En Maserati viven su particular momento de alegría tras ver por fin el lanzamiento de su primer SUV, el esperado Maserati Levante. La firma italiana mantiene su hoja de ruta para alcanzar las 75.000 unidades anuales, sin embargo los retrasos y los cambios de planes se suceden de tanto en cuanto, dejándonos ahora con la posibilidad de que el también muy esperado Maserati Alfieri sea retrasado hasta al menos 2018, dando prioridad a otros proyectos.

Todo apunta a que los nuevos Gran Turismo y Gran Cabrio llegarán antes que el esperado Maserati Alfieri

Maserati se puso como objetivo alcanzar las 75.000 unidades anuales para el año 2018, un objetivo que dados los retrasos sufridos en el lanzamiento del nuevo Maserati Levante paracen bastante difíciles de conseguir. Aún así, el propio CEO de la marca, Harald Wester, comunicó que aunque se consiguiese más tarde por culpa de los contratiempos, lo importante es que Maserati se mantiene en su senda de crecimiento y conseguirá su objetivo de 75.000 unidades/año.

Hemos de recordar que el principal motivo de los retrasos de Maserati en los últimos años ha sido la creación de la nueva fábrica de Mirafiori, una fábrica donde ya se ensambla el nuevo Maserati Levante. Al mismo tiempo, el proyecto Levante ha sufrido bastantes cambios durante su desarrollo, destacando el cambio de última hora donde el Maserati Levante pasó de usar la plataforma del Jeep Grand Cherokee a recibir una plataforma completamente nueva para su uso exclusivo. Estos cambios realizados a contrarreloj finalmente han obligado a Maserati a revisar sus perspectivas.

Pero la gran sorpresa que ninguno esperábamos es la pérdida de interés en la comercialización del Maserati Alfieri, el rival italiano de los Porsche 911 y Jaguar F-Type. Wester ha confirmado que tanto los nuevos Maserati Gran Turismo como Gran Cabrio son modelos prioritarios para Maserati en estos momentos, y lo cierto es que sus actuales versiones en el mercado piden a gritos una profunda actualización. Aún así, el nuevo Maserati Alfieri se presentaba como un modelo más accesible, a la par que económico, para colocar a Maserati como una clara alternativa a gamas como la que ofrece Porsche en estos momentos, su retraso hasta al menos 2018

Fuente: Motoring
En Diariomotor:

Cargando...