ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rimac Concept_S: el Bugatti Chiron de los eléctricos presume de 1 megawatio de potencia

Rimac Automobili es una empresa croata, fabricante del exclusivo Rimac Concept_One. Es un superdeportivo eléctrico de altas prestaciones, que por fortuna, es muy real: mi compañero David Clavero pudo disfrutarlo en vivo en el Gran Premio de Berlín de la Fórmula E. Ahora Rimac presenta en Ginebra el nuevo Concept_S. Una versión potenciada, más radical, del ya rápido Concept_One. Este superdeportivo presume de una potencia superior al megawatio y unas prestaciones que ponen nervioso al Bugatti Chiron, sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.

El Rimac Concept_S es un superdeportivo eléctrico de tracción total, y Koenigsegg ha colaborado en su desarrollo.

Rimac no es una empresa que se deba tomar a la ligera. Son socios de Koenigsegg, y han colaborado en la empresa sueca en el desarrollo de los componentes eléctricos – especialmente la batería – del nuevo Regera. Koenigsegg les ayuda a fabricar piezas de bajo volumen y con la puesta a punto de su superdeportivo. El proyecto de Rimac parece viable, y el Concept_S quiere demostrar que no temen enfrentarse a los grandes del segmento. El Rimac Concept_S se presenta en el Salón de Ginebra con 1.380 CV de potencia y 1.800 Nm de par motor máximo.

Esta enorme cifra de potencia pasa al tren trasero mediante cuatro motores eléctricos, que mueven de forma independiente cada rueda. Las prestaciones del Rimac Concept_S son tan impresionantes como las del Koenigsegg Regera o el Bugatti Chiron, las dos máquinas más espectaculares presentadas en el Salón de Ginebra. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Hasta los 200 km/h, ni el Regera ni el Chiron lo huelen. A la marca de los 300 km/h le supera el sueco.

Es lógico que necesite frenos carbonocerámicos de 390 mm de diámetro para detener sus 1.800 kilos de peso en orden de marcha.

Consigue una espectacular velocidad punta de 365 km/h, en parte gracias a las dos cajas de cambio de doble embrague y dos relaciones que gobiernan el tren trasero. El Rimac Concept_S es un eléctrico diseñado para exprimir al máximo la energía almacenada en su batería de 650 voltios de voltaje. Con 82 kWh de capacidad – algo menos que un Tesla Model S P90D – debería tener una autonomía de unos 400 kilómetros, aunque no durará ni la mitad si hacemos uso de su potencia como el coche nos pide.

A nivel de chasis, comparte el spaceframe de cromo-molibdeno – con elementos de aluminio y fibra de carbono – del Concept_One, así como su esquema de suspensión tipo pushrod, cuya altura es ajustable. Su tren de rodaje ha sido optimizado con las altas prestaciones en mente, y por ello monta semi-slicks Pirelli P-Zero Trofeo R de serie – en medidas 295/30 R20 para el tren trasero. Su sistema de torque-vectoring reparte el par de forma instantánea entre cada rueda, y cuenta con varios modos – uno de ellos incluso facilita el drifting.

Orientado al circuito, el Rimac Concept_S posee una aerodinámica avanzada y un interior de aspecto muy racing, que deja ver sus intenciones. Un sistema de telemetría on-board permite al conductor controlar sus progresos en todo momento. Esta telemetría se emite en tiempo real mediante un sistema de infoentretenimiento con conexión 4G a Internet.

Fuente: Rimac
En Diariomotor:

Cargando...