ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habrá un nuevo Skoda Yeti (el SEAT Ateca de Skoda) para finales de 2016 (y mucho más)

La gran sensación de Skoda en el Salón de Ginebra de este año está siendo el Skoda VisionS, un prototipo que nos anticipa un gran SUV, híbrido, enchufable, con tracción a las cuatro ruedas. Pero si buscamos las claves de producto, de modelos definitivos que veremos en los concesionarios en los próximos años, hemos de mirar con otros ojos a este Skoda VisionS. El VisionS es un anticipo de los rasgos que van a adquirir los nuevos SUV de Skoda. Y hablamos en plural porque este año no solo asistiremos al relevo generacional del Skoda Yeti, que se convertirá en el SEAT Ateca de Skoda, sino también al lanzamiento de otros SUV, entre los cuáles bien podría estar un SUV de grandes dimensiones más parecido al prototipo presentado estos días en Ginebra.

El nuevo Skoda Yeti se presentará en la segunda mitad de 2016, para aterrizar en los concesionarios antes de que termine el año.

Con 4,7 metros de longitud, el Skoda VisionS es algo así como un escalón intermedio entre SUV compacto y SUV de grandes dimensiones, aunque más cercano a las cotas de un Volkswagen Touareg, que a las de un Volkswagen Tiguan.

Lo importante es que, según ha reconocido Skoda, el VisionS no llegará tal cual a los concesionarios, pero sus rasgos serán imprescindibles para entender el diseño del nuevo Skoda Yeti, el hermano del ya conocido SEAT Ateca.

El Skoda Yeti por lo tanto será un nuevo crossover de dimensiones compactas, y un aspecto muy diferente al del modelo actual. Será más parecido al SEAT Ateca y al Volkswagen Tiguan que a la apuesta tan original que vimos en el Skoda Yeti comercializado hasta la fecha.

Tanto el SEAT Ateca, como el nuevo Skoda Yeti, se producirán en Kvasiny, en República Checa.

Por otro lado, Skoda nos anticipa que su renovada gama SUV no se limitará a un nuevo Yeti. El Skoda VisionS nos anticipa el diseño de una nueva gama de modelos de enfoque todocamino que tendrá varios integrantes, incluido un gran SUV, en la línea del Volkswagen Touareg. Y quién sabe si un modelo más pequeño, un oportuno rival para el Nissan Juke.

Fuente: Skoda
En Diariomotor:

Logo de la marca skoda Skoda Yeti
Ahorra 6.460 €  14.900 €

El Skoda Yeti es un todocamino compacto de cinco puertas. Se ofrece con motores diésel y gasolina de entre 110 y 150 CV.

Ficha Yeti
Solicita tu oferta
Cargando...