ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Spyker C8 Preliator: el deportivo retro vuelve con 525 CV de origen Audi

Spyker ha regresado de una época muy oscura, y lo ha hecho en el Salón del Automóvil de Ginebra y presentando el nuevo Spyker C8 Preliator. Un deportivo de altos vuelos, pero que mantiene intacta esa imagen retro que sólo Spyker sabe conferir a deportivos modernos. Manteniendo a grandes rasgos la estética y planteamiento de las últimas evoluciones del Spyker C8, este nueva variante denominada C8 Preliator estrena interesantes novedades.

Spyker regresa por todo lo alto, recuperándose de aquella quiebra de 2014

Es justo echar la mirada atrás y recordar que los últimos movimientos de Spyker la llevaron a la desaparición con la promesa de los modelos Spyker C8 Aileron y el más reciente Spyker B6 Venator. El fabricante holandés ha pasado por todo tipo de estados hasta declarar su quiebra en 2014. Pero hoy, de nuevo en Ginebra, Spyker afronta una nueva etapa decidida a hacerse un hueco en el mercado y mantenerse en el mercado como ese fabricante atípico.

El Spyker C8 Preilator recurre a los mejores artesanos para confeccionar su carrocería de aluminio y acero tallada a mano o con los más vanguardistas procesos mecánicos para conseguir acabados como los de sus ópticas LED. Cada detalle del C8 Preilator tiene un porqué, y son muchos los detalles que esconde este diseño de tintes barrocos. En el interior se ha mantenido la atmósfera de vehículo clásico, analógico, con decenas de botones, acero pulido y relojes de diseño clásico por doquier.

El Spyker C8 Preilator seguirá siendo ese deportivo «retro», pero con prestaciones del más alto nivel

En el apartado técnico el Spyker C8 Preilator estrena un propulsor 4.2 V8 de origen Audi, pero revisado para la ocasión para alcanzar los 525 CV gracias a la adición de dos turbocompresores. El Spyker C8 Preilator está disponible en dos configuraciones, una versión manual de seis relaciones firmada por Getrag, o un cambio automático por convertidor de par de seis relaciones de origen ZF.

El Spyker C8 Preliator es capar de realizar el 0-100 km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 322 Km/h. Spyker ha confirmado que fabricará un total de 50 unidades del C8 Preliator con un precio de 324.900 euros para la versión manual y 330.990 euros en su versión automática.

Fuente: Spyker
En Diariomotor:

Cargando...