ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo XV Concept nos adelanta el futuro del crossover según Subaru

Una de las novedades que Subaru ha traído al Salón de Ginebra – y realmente es una primicia mundial – es el nuevo Subaru XV Concept. Un prototipo que anticipa el futuro del Subaru XV, el crossover de tracción total de la marca, que es uno de los vehículos más exitosos de la actual gama. Sabemos que los Subaru de producción son bastante similares a los prototipos, por lo que cabría esperar ver estos rasgos estilísticos en futuros modelos de producción. Sin duda el diseño es la novedad más importante de este prototipo.

En 2017 podría lanzarse un nuevo Subaru XV, con un diseño muy parecido al de este prototipo.

Este prototipo estrena un lenguaje de diseño llamado DYNAMIC X SOLID, que realmente no varía demasiado con respecto al mismo lenguaje, cuya primicia fue un prototipo de Impreza presentado en el pasado Salón de Tokyo. Aún así, es reconfortante ver esta evolución de diseño en el cuerpo del XV. Ya lanzado al mercado en 2011, un lavado de cara en profundidad – o incluso una nueva generación – no debería demorarse demasiado.

De este prototipo nos gusta el aspecto frontal del coche, con una imitación de cubrecárter – guarnecida con detalles en color naranja – que aporta un toque bien diferenciado a su imagen delantera. El perfil lateral hace gala de un diseño más fluido, con un color de carrocería azul muy claro que contrasta con el marcado naranja de sus llantas de 19 pulgadas. Al igual que la actual generación de XV, este prototipo tiene sus pasos de rueda marcados en plástico oscuro.

En la zaga, volvemos a reecontrarnos con las máscaras de plástico traseras del Subaru XV, así como su imitación de cubrecárter. No mucho más que decir acerca de este prototipo, que desembocará en un modelo de producción en algún momento en los próximos años.

En Diariomotor:

Cargando...