ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Vignale para todos: así son los Ford S-MAX, Ford Kuga y Ford Edge más lujosos

Vignale es un carrocero italiano, cuya permanencia se ha asegurado gracias a la línea tope de gama de Ford. La línea Vignale sólo estaba disponible en el Mondeo hasta ahora, pero en el Salón de Ginebra Ford nos ha presentado cuatro nuevos modelos Vignale. Por una parte tenemos a los nuevos Ford Edge Vignale y Ford S-MAX Vignale, además de la – hasta ahora desconocida – versión de cinco puertas del Mondeo Vignale. Por último, el Ford Kuga se presenta como prototipo en este acabado Vignale, anticipando el futuro del SUV premium de Ford.

Hasta ahora sólo se había presentado la versión Vignale del Ford Mondeo.

La mayor novedad es sin duda el Ford Kuga Vignale Concept. Ford afirma que de los 102.000 Ford Kuga vendidos en Europa en 2015, 4 de cada 5 fueron vendidos con un acabado Titanium tope de gama. Ford cree que sus clientes demandan un aire más premium de su gama de modelos, y así anticipa cómo podría ser el Kuga más lujoso. Su pintura exterior es un blanco perlado llamado Vignale Palazzo Pearl, que forma un contraste con sus ópticas y calandra ahumadas, también contando con un paragolpes ligeramente oscurecido en su parte trasera.

En el interior nos encontramos con un acabado único, con un tapizado especial en cuero para los asientos. Curiosamente, el cuero se extiende más allá del habitáculo, llegando a tapizar los laterales del maletero, la zona más sufrida del coche. La guantera y compartimento entre los asientos también se han retapizado en busca de un feeling mucho más premium. El resto de adiciones a la gama Vignale de Ford sigue un tratamiento similar, tanto en su exterior como en su habitáculo. Como verdaderos tope de gama, son «full-equip».

Entre los embajadores de Ford Vignale está la marca de moda Casely-Hayford y Kai Petermann, un interiorista e influencer alemán.

Curioso me parece el caso del Ford S-MAX, que con el acabado Vignale apunta a convertirse en una referencia premium del segmento de monovolúmenes, un nicho de mercado en el que está solo en su tamaño – con permiso del BMW Serie 2 Gran Tourer. Por otra parte, el Ford Edge Vignale es la oferta más exótica: se vende en el exclusivo color Vignale Ametista Scura y en White Platinum. En su carrocería hace gala de llantas de acabado cromado – muy americanas, para qué negarlo – y tapicería de cuero con formas hexagonales en su interior.

Por último, el Mondeo recibe un tratamiento Vignale en sus versiones de cinco puertas, idéntico al que ya conocíamos. Ford también ha anunciado que ofrecerá paquetes «lifestyle» junto a sus modelos Vignale, viajes a resorts exclusivos como el Relais & Châteaux Mas de Torrent en Girona, y acceso prioritario a eventos como el French Open de tenis.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Ford S Max 2019 03
Logo de la marca ford Ford S-MAX
Ahorra 3.658 €  34.105 €

La gama del S-Max destaca por las muchas variantes disponibles, incluyendo versiones con tracción total y caja de doble embrague. Es un monovolumen de carácter dinámico, de ahí que pueda tener motores de hasta 240 CV .

Ficha S-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...