ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Projekt BX6 TS y BX5: así es el crossover deportivo según Borgward

Como ya sabréis, Borgward renacía hace apenas unos meses en el Salón de Frankfurt. La empresa alemana de capital chino – propiedad de Foton, un fabricante chino de vehículos industriales – nos presentaba entonces su BX7, un SUV con el que pretende próximamente competir con coches como el Audi Q5. Aunque sus esfuerzos se limitarán por el momento al mercado chino, estos Borgward podrían próximamente desembarcar en Europa. Sus dos últimas novedades se denominan Projekt BX6 TS y BX5.

El Borgward BX6 TS tiene un tren híbrido enchufable con más de 400 CV de potencia en sus entrañas.

Estos prototipos nos muestran el aspecto que tendrá el crossover deportivo según Borgward. Ambos vehículos comparten plataforma, siendo el BX5 el que más posibilidades tiene de producirse en serie de forma inminente. Lo cierto es que no son coches descabellados: son crossovers de libro, con una longitud aproximada de 4,5 metros en ambos casos. El BX6 TS es la versión más deportiva del BX5, más enfocada a la carretera, mientras que el BX5 potenciaría la capacidad de uso mixto de este crossover moderno.

Me gusta el diseño de ambos coches. Es discreto pero deportivo, más acertado en mi opinión que el diseño de los Borgward BX7, que me resultaron excesivamente convencionales. Me gusta su gran calandra cromada, unas llantas que no tienen un tamaño desproporcionado y su cintura fuerte. Sus carrocerías son similares, aunque la del BX6 TS tiene una fuerte caída del techo, que lo asemeja a un coupé de cuatro puertas. Podría ser un buen rival para el futuro BMW X2, cuyas dimensiones y posicionamiento serían similares.

Siendo realistas, es el BX5 el que se llevaría la mayor parte de ventas. Parece listo para las calles y ese kit de carrocería de aspecto campero es un recurso infalible en el mercado automovilístico de hoy en día. El Borgward BX5 está propulsado por un tren híbrido enchufable – listo para las calles según la marca – con 258 CV de potencia combinada. El BX6 TS también es un híbrido enchufable, pero combina un motor turbo de cuatro cilindros y más de 225 CV con motores eléctricos para una gran potencia combinada: 422 CV.

¿Os gustaría ver a estas máquinas por las calles de Europa?

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Cargando...