ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vídeo: se llama Audi Q2, es el "Nissan Juke" de Audi, y quiere golpear fuerte

No lo dudes. El Audi Q2 ha sido una de las grandes sensaciones del Salón de Ginebra. Audi ha creado un producto de dimensiones muy contenidas, un crossover realmente pequeño, 6 centímetros más largo que un Nissan Juke. Un producto que probablemente se situará en un rango de precios muy competitivo, y que a juzgar por lo que nos cuentan, en cotas interiores, espacio, y equipamiento, no estará lejos de modelos de una categoría superior, como el Audi Q3, el BMW X1, o el Mercedes GLA. En otras palabras, hablamos de un modelo cuyo éxito está garantizado. Un modelo que ahora podemos contemplar con todo lujo de detalles en este primer vídeo del Audi Q2.

En este vídeo ya pueden apreciarse las dos filosofías que quiere destacar la marca de Ingolstadt en el nuevo Audi Q2. En rojo, vemos un Audi Q2 con un traje más elegante, tomando curvas, en el que destaca su pilar trasero cromado.

En amarillo, con el pilar trasero en acabado negro, vemos a un Audi Q2 con un acabado más campero, con detalles en plata en las defensas y protecciones de plástico negro que se extienden por los bajos y los pasos de rueda. Un Audi Q2 amarillo que además se presenta fuera del asfalto, levantando polvo en pistas forestales. Lo cual ya nos hace intuir cómo se distribuirá la gama Audi Q2.

En estos momentos nos asaltan muchas preguntas, como por ejemplo el efecto que tendrá este lanzamiento en las ventas de Audi A3 y Audi Q3. No es menos cierto que un modelo de estas características bien podría conseguir que muchos compradores que valoren la adquisición de un A3, que ya están siendo tentados por crossovers pequeños y de dimensiones compactas, decidan adquirir un Q2 en vez de un A3. Tampoco es menos cierto que, si cumple lo que leemos al respecto de sus cotas (y de un maletero con más de 400 litros de volumen de carga), incluso podría hacer daño al Audi Q3.

Lo que sí sabemos es que llegará a los concesionarios en otoño. ¿Se convertirá en el nuevo best-seller de Audi?

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Vista angular que muestra el diseño delantero y perfil del Audi Q2.
Logo de la marca audi Audi Q2
Ahorra 1.900 €  32.100 €

El Audi Q2 es un crossover de tamaño pequeño que rivaliza con el MINI Countryman. Puede tener motores de hasta 190 CV de potencia, tracción total y mucho equipamiento. También destaca por las posibilidades de personalización

Ficha Q2
Solicita tu oferta
Cargando...