ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

8000vueltas quiere que en 2016 tu deportivo no pare quieto en el garaje y ha preparado un montón de eventos y trackdays

16:00. Paso el control de acceso a la urbanización del RACE y enfilo los pocos metros que me separan ya hasta el Jarama. Es sábado, sábado de trackday con los compañeros de 8000vueltas, pero no, no es un trackday más, es un trackday que sirve de perfecta antesala a la presentación de un 2016 en el que 8000vueltas quiere ir un paso más allá, con más trackdays, con más eventos. Cruzo el túnel, entro en el circuito, brilla el sol, aparco el coche en el paddock…

Antes del trackday 8000vueltas organizó una vuelta al circuito con Ernesto Nava, Director de la escuela de conducción del RACE, para conocer mejor el circuito.

Aún es pronto. La cita oficial para la presentación es a las 19:30, pero no quería perderme el trackday previo. Un Lotus Exige, un Ferrari 348 TS, 911 de todas las formas y colores (incluidos dos GT3 RS), un Opel Speedster, un Super Seven, un Ultima GTR, un BMW M3 CSL, un jaguar F-Type, un Lamborghini Huracán… un excelente nivel para una apacible tarde de sábado. Apacible sí. Más allá del ritmo en pista claro.

Los participantes entran en pista para dar una vuelta en la compañía de Ernesto Nava, al frente de la escuela de conducción del RACE, aprovecho para saludar a las caras conocidas que me voy encontrando por un paddock en el que BMW está presente de manera oficial con un BMW i8, un BMW X6 M y el BMW M4 cargado de accesorios M Performance que semanas atrás probé.

El Ultima GTR se encarga de romper el silencio del paddock casi vacío, minutos antes de que los participantes vuelvan al parking para volver a salir al firme del trazado, ahora sí para correr.

Presiones revisadas, cambio de neumáticos con Michelin al cargo…

Menuda maravilla el 911 GT3 RS con los colores de Martini.

Pero… ¿por qué nos ha citado este sábado la gente de 8000vueltas?

El equipo de 8000vueltas nos había acostumbrado a una gran fiesta al año. Un gran trackday con una enorme afluencia, con un paddock lleno de gente disfrutando del ambiente festivo, un gran parking de deportivos, acción en el trazado durante todo el día, una buena presencia de marcas de coches apoyando el evento con coches de exhibición, como Subaru, BMW o Lexus, de marcas de accesorios dándole color al paddock, como Michelin o Akrapovic… pero ahora quieren más y además de celebrar este multitudinario trackday, el 8000vueltas Experience Michelin Pilot Sport Cup 2, va a haber una serie de eventos adicionales.

Junto a estas actividades 8000vueltas organizará el 21 de mayo una jornada de karting benéfico.

De este modo además de tener apuntado en el calendario ya el mencionado evento, al que asistiremos el próximo 23 de abril, nos encontramos con lo que desde 8000vueltas han bautizado como “Afterwork Experience”, una serie de trackdays que se celebrarán entre semana y que comenzarán ya el 31 de marzo (el 1 de septiembre y el 27 de octubre también se celebrará este “Afterwork Experience”).

Además de estos trackdays en el circuito del Jarama habrá una ruta por Navarra con trackday incluido en el Circuito de Los Arcos el día 18 de junio y como colofón habrá un “peregrinaje deportivo” hasta Cantabria el 28 de mayo para asistir al Rally Festival Trasmiera.

Menciones de rigor a los patrocinadores que hacen posibles estos eventos, con especial atención a Michelin, Akrapovic, BMW, Audi, Lexus, Martini, Patatabrava, Porsche, Subaru y Red Bull, además de al RACE y hora de un cóctel que me sirve para felicitar una vez más al equipo de 8000vueltas por el trabajo que realizan con la escena petrolhead nacional y por esta nueva aventura que emprenden.

Desde luego pueden ir contando conmigo.

Calendario de eventos 8000vueltas:

«¿Qué es eso de las «Afterwork Experience»?» Serán una serie de trackdays (JaraMa) un poco especiales, los jueves/viernes, entre 2 o 4 horas de acción en pista y un tentempié al finalizar la jornada.

31 de marzo – Afterwork Experience
23 de abril – 8000vueltas Experience Michelin Pilot Sport Cup 2
21 de mayo – Karting Experience
28 de mayo – Rally Trasmiera
18 de junio – Ruta por Navarra + Trackday en el circuito de Los Arcos
1 de septiembre – Afterwork Experience
27 de octubre – Afterwork Experience

Vídeo de la presentación de la temporada 2016 de 8000vueltas:

Galería de imágenes de la presentación de la temporada 2016 de 8000vueltas:



Cargando...